Efectos secundarios del té de hibisco

Hibiscus es un gran género de plantas con flores, que crece principalmente en regiones tropicales y subtropicales, cuyas flores se utilizan para una amplia gama de propósitos medicinales y productos comestibles que van desde hacer mermeladas y jaleas hasta bajar la presión arterial, ayudando a perder peso. Reducir el colesterol y, en algunos casos, tratar el cáncer. Las flores de Hibiscus sabdariffa se consumen generalmente elaborando un té medicinal o comidas en ensaladas. Sin embargo, como muchas preparaciones a base de hierbas, las propiedades curativas y los efectos secundarios potencialmente peligrosos están asociados con el consumo de la planta. Se deben tomar ciertas precauciones.

Efectos sobre el estrógeno

El consumo de té de hibisco reduce los niveles de estrógeno, y aquellos que usan la terapia de reemplazo hormonal (TRH) o que toman píldoras anticonceptivas deben evitar tomar té, según la investigación realizada por Universidad de Ciencia y Tecnología Guru Jambheshwar, India, y publicada en "eCAM", una revista de medicina alternativa.

Embarazo y fertilidad

La investigación sobre estrógenos, embarazo y fertilidad realizada en la Universidad de Ciencia y Ciencia de Guru Jambheshwar La tecnología en la India indica que las cualidades estrogénicas del té pueden interferir con la actividad reproductiva saludable y afectar la fertilidad de la maternidad y la maternidad. Los efectos secundarios del consumo de té de hibisco en los fetos no están claros.

Presión arterial

El té de hibisco reduce la presión arterial y tiene propiedades diuréticas y efectos leves en la dilatación de los vasos sanguíneos, según Maureen Williams, ND, de Centro Bastyr para la Salud Natural en Seattle, Washington. Las personas con presión arterial baja o aquellas con hipertensión que toman medicamentos para reducir la presión arterial deben evitar tomar té debido a las posibles interacciones contradictorias entre el té y los medicamentos.

Cáncer

Hay algunas indicaciones iniciales de que el hibisco tiene un efecto sobre las células cancerosas en el cerebro y la piel, basado en investigaciones sobre plantas medicinales de las Américas para el tratamiento del cáncer y el SIDA realizado en el Jardín Botánico de Nueva York, en coordinación con el Instituto Nacional del Cáncer. Aunque esta es una buena noticia, aquellos que toman medicamentos contra el cáncer o que se someten a radiación o quimioterapia deben evitar el té debido a las posibles interacciones entre éste y sus medicamentos.

Efectos alucinatorios

Algunas personas han experimentado efectos alucinógenos por beber Té de hibisco o sensación de intoxicación. Tenga cuidado al conducir o utilizar maquinaria si no está familiarizado con los efectos secundarios de este té.