Zanahorias y Colesterol

Las zanahorias son un alimento libre de colesterol y contienen sustancias que incluso pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol en su sangre, combatiendo la acumulación peligrosa de placa. De hecho, ninguna fruta o verdura contiene colesterol, ya que solo se encuentra en productos animales. Sin embargo, el cuerpo también produce colesterol, por lo que una dieta baja en colesterol no siempre garantiza niveles bajos de colesterol en el torrente sanguíneo.

Fibra soluble y colesterol

Cada taza de zanahorias crudas y picadas contiene 3.6 gramos de dieta. Fibra, que es más del 10 por ciento de la cantidad diaria recomendada de 20 a 35 gramos. Gran parte de la fibra de la zanahoria es fibra soluble, que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre. De acuerdo con la Universidad de Arizona College of Agriculture & Ciencias de la vida: la fibra soluble se une a los ácidos biliares, que contienen colesterol, y los transporta a través del tracto gastrointestinal hasta que se eliminan como desechos.

¿Por qué el colesterol es importante? La lipoproteína de la densidad, o colesterol LDL, puede acumularse en sus arterias y aumentar su riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular. La American Heart Association recomienda comer una dieta balanceada, que incluye zanahorias y otras verduras, y hacer ejercicio regularmente para ayudar a mantener niveles saludables de colesterol.