Beneficios de la vitamina D-3
También conocida a veces como la "vitamina solar", la vitamina D es una hormona soluble en grasa que su cuerpo puede producir naturalmente. Hay varias formas de vitamina D, pero las dos más importantes son la vitamina D-2 y la vitamina D-3. La vitamina D-3, también conocida como colecalciferol, es producida por la piel de forma natural. Su cuerpo necesita D-3 para cosas como la absorción de calcio y la resistencia ósea, y también contribuye a su salud en general.
Síntomas de depresión
Algunos estudios sugieren que los suplementos de vitamina D-3 pueden ayudar a tratar la Síntomas del trastorno afectivo estacional. Debido a que la vitamina D-3 es producida por su cuerpo cuando está expuesta a la luz solar, la teoría es que los suplementos de vitamina D-3 pueden aliviar algunos de los síntomas asociados con la depresión por la baja exposición a la luz solar durante los meses más fríos. Sin embargo, los estudios no son concluyentes al respecto, y el tratamiento estándar para el trastorno afectivo estacional sigue siendo la terapia con luz.
Mantener los niveles de calcio
La vitamina D-3 ayuda a su cuerpo a absorber el calcio, un mineral esencial para la producción de nutrientes saludables. huesos y dientes. El calcio es especialmente importante durante la infancia y la adolescencia, y una mala absorción del calcio puede llevar a niveles bajos de calcio y una mala salud y desarrollo de los huesos. Durante largos períodos de tiempo, los niveles bajos de vitamina D-3 pueden provocar osteoporosis.
Tratamiento del cáncer
Algunos estudios de laboratorio y de población han demostrado que la vitamina D puede ayudar a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Sin embargo, estos estudios no son definitivos y, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, las conclusiones son todavía bastante especulativas. Sin embargo, la vitamina D-3 puede ayudar a reducir la probabilidad de cánceres de piel, mama y colon, entre otros.
Fuentes de vitamina D-3
Además de obtener vitamina D de la exposición al sol, usted Puede obtener la vitamina de algunas fuentes alimenticias. Los productos lácteos, como el queso, la mantequilla y la leche fortificada, contienen vitamina D. El pescado graso y las ostras también son fuentes de vitamina D, así como cereales fortificados para el desayuno. Solo recuerde que obtener su requerimiento diario de vitamina D de la exposición al sol puede ser difícil. Dependiendo del color de la piel, el lugar donde viva y la estación del año, es posible que necesite de 45 minutos a tres horas por semana de exposición al sol para obtener suficiente vitamina D. La luz solar debe llegar a su cara, brazos, espalda y piernas sin protector solar bloqueando los rayos.