Homemade Thumb Splint

La mayoría de nosotros, en un momento u otro, nos hemos atascado un dedo o incluso nos hemos torcido o torcido. Puede ser muy incómodo, principalmente debido a la tendencia a mover el pulgar cuando usa cualquier otra parte de su mano. La verdad es que con la mayoría de las lesiones leves, el hospital solo lo forzará de todos modos, pero aún así debería revisarlo. Sin embargo, en caso de necesidad, una férula hecha en casa cumplirá su propósito, que es inmovilizar el pulgar lesionado.

Férula Material

Mire alrededor de la casa en busca de material rígido o inflexible, como madera contrachapada, palos Cartón, espuma de poliestireno, plástico, papel de periódico enrollado o incluso dos paños de cocina enrollados. Si no tiene ningún material de férula, simplemente puede usar cinta médica y pegar su dedo pulgar a la base de su dedo índice para que esté seguro y no lo mueva. Pero es mejor si puede crear una férula, especialmente debido a la marcada diferencia en el tamaño del pulgar con respecto a los otros dedos, y su posición.

Cómo hacer la férula

Al hacer una férula, extiéndala aproximadamente un ¼ de pulgada más allá de la punta del pulgar. Esto asegurará que el pulgar se mantenga seguro y se apoye en la férula. Puede colocar la madera o el cartón a ambos lados del pulgar o puede ejecutar la férula desde la base del pulgar hasta pasar la punta como un "tablero trasero" a la anchura y longitud del pulgar lesionado. Para esta opción, usaría una pieza más ancha en lugar de dos férulas laterales. Asegure el material de la férula con cinta médica. Si no tiene acceso a una cinta médica, puede usar una cuerda o cualquier otro tipo de cinta.

No se toque la nariz con atención médica

Revise con frecuencia el pulgar para ver si hay exceso de moretones, mayor hinchazón, También debe buscar atención médica. La férula casera puede detenerlo hasta que pueda acudir a un médico, pero nunca utilice su propio criterio o la información de este artículo como sustituto de un consejo médico sensato.

Advertencia: si el pulgar está muy roto, Los médicos pueden tener que volver a romperlo para alinearlo. Por lo tanto, cuanto antes pueda revisarlo, mejor.