Vitaminas para chicas adolescentes
Las compañías de alimentos y bebidas entienden la importancia de las vitaminas tan bien, ponen "fortificadas con vitaminas" directamente en sus etiquetas. En verdad, las vitaminas son importantes para el cuerpo de una niña adolescente, pero muchos alimentos y bebidas envasados también están cargados con extras como azúcar. Comprender la cantidad de cada vitamina que necesita y conocer los mejores lugares para encontrarlos lo ayudará a aprovechar al máximo su dieta diaria.
Vitamina A
La vitamina A ayuda a que su cuerpo se forme y se mantenga suave y tejido óseo, piel y dientes. Puede obtener una dosis saludable de vitamina A todos los días al comer huevos, carne y productos lácteos. Algunos alimentos también están fortificados con vitamina A. Las adolescentes necesitan alrededor de 700 microgramos de vitamina A todos los días, según a MedlinePlus, un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Puede encontrar que en menos de 1 taza de espinacas.
Vitaminas B6 y B12
La vitamina B6 facilita la comunicación entre el cerebro y los nervios y ayuda a que su cuerpo se rompa Abajo las proteínas y asiste en la producción. f glóbulos rojos, según TeensHealth de Nemours. La mayoría de las adolescentes necesitan aproximadamente 1,2 miligramos de vitamina B6 por día, que puede obtener en aproximadamente dos bananas o una porción de cereal fortificado al 100 por ciento. Otros alimentos ricos en B6 incluyen frijoles, nueces, pescado y espinacas. La vitamina B12 ayuda al cuerpo a producir glóbulos rojos y ayuda en la función de las células nerviosas. Necesita alrededor de 2.4 microgramos de B12 todos los días, que puede obtener en aproximadamente 3 onzas de carne de solomillo. Otras fuentes incluyen pescado, huevos, productos lácteos y cereales fortificados.
Otras vitaminas B
La tiamina o la vitamina B1 ayudan a su cuerpo a convertir los carbohidratos en energía y facilita la función cardíaca, nerviosa y muscular. Las adolescentes necesitan aproximadamente 1 mcg de tiamina por día. Las semillas de girasol son una rica fuente de tiamina. La riboflavina, o vitamina B2, ayuda a su cuerpo a construir glóbulos rojos y obtener energía de los carbohidratos. Necesita alrededor de 1 mg por día. Las almendras son una fuente ideal. La niacina, o vitamina B3, ayuda a la función nerviosa, mantiene la piel sana y ayuda al cuerpo a producir energía a partir de los alimentos. Las adolescentes necesitan aproximadamente 14 miligramos por día, que se pueden encontrar en los cacahuetes. El folato, o vitamina B9, ayuda a su cuerpo a producir ADN y glóbulos rojos. Lo puedes encontrar en frijoles edamame. Las papas, lentejas, frijoles, granos integrales y chiles también son fuentes saludables de vitaminas B.
Vitamina C
La vitamina C ayuda a su cuerpo a crecer y reparar tejidos, ayuda a curar heridas y mantiene sus dientes y huesos. Las adolescentes necesitan alrededor de 65 miligramos de vitamina C por día, que puedes obtener en 1.5 tazas de jugo de tomate. Todas las verduras y frutas contienen vitamina C, pero algunas de las fuentes más ricas en vitamina C son las frutas cítricas, las fresas, las hojas verdes y los pimientos verdes.
Vitamina D
La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio para formar huesos. . Los adolescentes necesitan aproximadamente 15 microgramos por día, que puede encontrar en aproximadamente 4 onzas de salmón. Otros alimentos que son ricos en vitamina D incluyen yemas de huevo, alimentos fortificados y aceites de pescado. Puede absorber la vitamina D simplemente saliendo al exterior y tomando un poco de sol.
Vitamina E
La vitamina E, que protege las células de los daños, se encuentra en una variedad de alimentos. Algunas de las fuentes más ricas son los aceites vegetales, hojas verdes, aguacates y germen de trigo. La mayoría de los adolescentes necesitan aproximadamente 15 miligramos de vitamina E todos los días, lo que equivale a aproximadamente 2 onzas de almendras tostadas secas. Tomar un multivitamínico
La mejor manera de ingerir sus vitaminas diarias y mantener una salud óptima es Coma una dieta balanceada, según la Asociación Dietética Americana. Sin embargo, si usted es como muchos otros adolescentes y tiene problemas para comer las cinco frutas y verduras diarias recomendadas por la Pirámide de Alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, su médico puede recomendar que tome un multivitamínico. También puede necesitar un multivitamínico si es vegetariano o está siguiendo alguna otra dieta especializada. Hable con su médico acerca de sus necesidades nutricionales.