¿La vitamina B-6 ayuda con el TOC?

En una revisión de investigación de 2008 en el "Diario de nutrición" que explora el papel de los factores dietéticos en el desarrollo de diversos trastornos mentales, los autores concluyen que no solo puede contribuir una deficiencia de nutrientes enfermedades mentales como el trastorno obsesivo-compulsivo o TOC, pero la suplementación de los nutrientes vitales faltantes también puede reducir los síntomas. Los autores sostienen además que la falta de vitaminas B es la deficiencia de vitaminas más común en los pacientes con enfermedades mentales. Si tiene TOC, o cree que lo tiene, consulte a su profesional de la salud mental para averiguar si la vitamina B-6 puede ser una parte adecuada de su tratamiento.

OCD

OCD es una enfermedad psiquiátrica clasificado como un tipo de trastorno de ansiedad marcado por pensamientos recurrentes no deseados, llamados obsesiones o comportamientos repetitivos, llamados compulsiones, o ambos. Una persona con TOC puede sentirse plagada por pensamientos o imágenes persistentes no deseados o sentir un impulso incontrolable de realizar una determinada tarea o actividad de forma habitual. En 2005, según el estudio de replicación y encuesta de comorbilidad nacional de ese año, aproximadamente 2.2 millones de estadounidenses tenían TOC. El tratamiento tradicional para el TOC generalmente involucra medicamentos recetados, y algunos pacientes encuentran beneficios adicionales para aliviar el estrés con algún tipo de asesoramiento, ya sea individualmente o en grupo.

Vitamina B-6

El cuerpo depende de la vitamina B-6 para el metabolismo de las proteínas y los glóbulos rojos, la regulación del azúcar en la sangre y el funcionamiento de los sistemas nervioso e inmunológico, entre muchas otras funciones vitales. Como su cuerpo no puede producir su propia vitamina B-6, debe obtenerla de fuentes dietéticas. Los alimentos ricos en vitamina B-6 incluyen carne y pescado, granos enteros y varias frutas y verduras, especialmente papas y plátanos. El Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que la dosis diaria recomendada de vitamina B-6 para la mayoría de los hombres y mujeres adultos de 19 a 50 años de edad es de 1.3 mg.

Serotonina

Para tratar el TOC, los médicos generalmente recetan un medicamento antidepresivo para mejorar el uso de serotonina en el cuerpo, un neurotransmisor comúnmente denominado "hormona de la felicidad" o "hormona del bienestar" por su participación en calmar la mente y el cuerpo y elevar el estado de ánimo. La serotonina también participa en una serie de otras funciones bioquímicas, incluida la fuerza de voluntad y los comportamientos sociales.

Una de las formas de la vitamina B-6, llamada piridoxal 5'-fosfato, o PLP, es la coenzima primaria. Forma de B-6, lo que significa que se une a ciertas enzimas para facilitar su actividad. Según el Instituto Linus Pauling, alrededor de 100 enzimas diferentes dependen de la PLP para su funcionamiento, incluida la enzima que cataliza el aminoácido triptófano en serotonina.

El informe "Revisión de nutrición" de 2008 sobre "Terapias nutricionales para trastornos mentales". "confirma que los nutrientes que elevan los niveles de serotonina reducen los síntomas del TOC. El informe cita un informe de abril de 2007, "Expert Opinion on Pharmacotherapy", que documenta la evidencia de que los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina benefician a los pacientes con TOC.

Deficiencia y toxicidad por vitamina B-6

Una vitamina soluble en agua, B- 6 no se almacena en el cuerpo en grandes cantidades; más bien, se enjuaga en la orina. Como tal, el NYU Langone Medical Center aconseja incluir fuentes de vitamina B-6 en su dieta diaria. Una deficiencia de vitamina B-6 puede causar una variedad de síntomas, desde síntomas físicos como fatiga, dermatitis y anemia hasta síntomas psicológicos como confusión, depresión y nerviosismo. El NYU Langone Medical Center también informa que el nivel de ingesta superior tolerable para B-6 es de 100 mg por día, con síntomas de sobrecarga potencial o toxicidad por vitamina B-6, incluido deterioro de los reflejos, falta de coordinación muscular y entumecimiento en el pies o manos.