Dolor en la cadera y deficiencia de vitamina D

El dolor de cadera puede impedirle trabajar, hacer ejercicio o hacer las cosas que disfruta. Hay muchas cosas que pueden causar dolor en la cadera, desde la enfermedad hasta la lesión. Una deficiencia de vitamina D también puede contribuir al dolor de cadera. La Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de la Salud dice que la deficiencia de vitamina D causa dolor en los huesos e incluso puede causar artritis. En algunos casos, resolver una deficiencia de vitamina D puede ayudarlo a controlar el dolor de cadera.

Diagnóstico

Un médico puede diagnosticar la causa del dolor de cadera. Ella realizará un examen físico completo y le preguntará si se ha caído recientemente o si ha sufrido otras lesiones que pueden estar causando dolor en la cadera. Ella ordenará radiografías estándar de su cadera, así como otras pruebas de radiología, como resonancias magnéticas y tomografías computarizadas. Se pueden realizar análisis de sangre para medir la cantidad de vitamina D en su sangre, así como también pruebas de artritis.

Importancia de la vitamina D

La vitamina D es importante para el desarrollo y la salud de los huesos. Los niveles bajos de vitamina D pueden conducir a huesos débiles o frágiles, una condición conocida como osteoartritis. La osteoartritis es el tipo más común de artritis, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. No hay cura para la osteoartritis. Los síntomas generalmente comienzan después de los 40 años. La deficiencia de vitamina D también puede causar osteomalacia, un trastorno relacionado con el dolor óseo.

Efectos de la vitamina D sobre la artritis reumatoide

"Arthritis Today", la revista en línea de la La Arthritis Foundation dice que la deficiencia de vitamina D puede jugar un papel importante en el desarrollo de la artritis reumatoide. La artritis reumatoide afecta el revestimiento de sus articulaciones, causando una inflamación dolorosa que puede ocasionar deformidad articular y erosión del hueso.

Fuentes de vitamina D

Usted obtiene vitamina D de solo dos fuentes: de la exposición a la luz solar en Su piel y de sus alimentos y suplementos, de acuerdo con LabTestsOnline.org. Solo necesitaría cinco minutos sin protector solar unas cuantas veces a la semana para obtenerlo del sol. Aquellos que viven en la sección norte de los Estados Unidos pueden no tener suficiente luz solar para producir vitamina D durante los meses de invierno. Hay algunos alimentos que contienen vitamina D. Las naranjas frescas y los jugos de naranja sí tienen vitamina D. El salmón, el atún, los huevos, los panes fortificados y los cereales y la leche también son buenas fuentes de vitamina D.

Suplementos de vitamina D

Hable de tomar suplementos de vitamina D con su médico. Algunos medicamentos recetados, como los medicamentos prednisona o anticonvulsivos, pueden disminuir la cantidad de vitamina D en su cuerpo. Además, revise con su médico cualquier medicamento recetado o de venta libre que esté tomando para asegurarse de que no sufrirá interacciones perjudiciales entre sus medicamentos recetados y la vitamina D. Evite tomar demasiada vitamina D, ya que puede provocar náuseas. y vómitos, confusión o incluso problemas cardíacos graves.