La vitamina D y la neuropatía periférica

La neuropatía periférica es una condición incómoda y, a menudo, dolorosa. Trauma, diabetes, alcoholismo, infecciones o trastornos autoinmunes pueden llevar a su desarrollo. Todo comienza cuando hay daño en un nervio, lo que puede provocar una infección o la pérdida completa de sensibilidad en la extremidad afectada. Obtener la vitamina D adecuada puede ayudar a mantener saludable el sistema nervioso y también puede desempeñar un papel en la reducción de los síntomas de la neuropatía periférica.

Sistema nervioso

Su sistema nervioso central incluye el cerebro y la médula espinal. Todos los otros nervios en su cuerpo son parte de su sistema nervioso periférico. La vitamina D juega un papel en el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso. Receptores de 1 alfa, 25-dihidroxivitamina D, la forma activa de la vitamina D dentro del cuerpo, se han encontrado en las células del sistema nervioso, según un informe publicado en "Trends and endocrinology and Metabolism" en abril de 2002. Manteniendo las neuronas del el sistema nervioso saludable puede reducir su riesgo de neuropatía periférica.

Prevención

Su dieta influye en el riesgo de muchas enfermedades crónicas, incluida la neuropatía periférica. Una dieta alta en frutas y verduras también está llena de vitaminas y minerales que protegen su sistema nervioso. Los alimentos que contienen vitamina D pueden ayudar a prevenir la degeneración de su sistema nervioso. Un informe publicado en "Opinión actual en endocrinología, diabetes y obesidad" en diciembre de 2007 enfatiza el impacto que la vitamina D tiene en el sistema nervioso, afirmando que la vitamina D es responsable de su mantenimiento y crecimiento. La evidencia incluso sugiere que la vitamina D puede tener un papel terapéutico en el tratamiento de afecciones del sistema nervioso.

Vitamina D y síntomas

La vitamina D puede ayudar a aliviar los síntomas asociados con la neuropatía periférica. Un estudio publicado en "Archives of Internal Medicine" en abril de 2008 encontró que los diabéticos tipo 2 con neuropatía periférica tenían puntuaciones de dolor más bajas después de una suplementación de vitamina D durante tres meses. Al comienzo del estudio, todos los participantes tenían niveles de vitamina D insuficientes. La investigación indica que la vitamina D aumenta el crecimiento y el funcionamiento neuromuscular. Una deficiencia de vitamina D puede aumentar el daño nervioso a un sistema nervioso ya frágil.

Recomendaciones

Las necesidades de vitamina D varían según la edad. Si es un adulto de hasta 70 años, debe ingerir