Efectos secundarios del polvo de magnesio
El magnesio está presente en los vegetales verdes, granos enteros, nueces y semillas. Las dietas ricas en alimentos procesados y la harina blanca tienen más probabilidades de ser deficientes en magnesio. La deficiencia de magnesio es difícil de determinar clínicamente, ya que la concentración celular de magnesio es importante, no necesariamente su nivel de magnesio en suero. Una prueba de orina de 24 horas antes y después de la inyección de magnesio concentrado es probablemente el mejor predictor de si usted es deficiente de magnesio. El uso de un suplemento de polvo de magnesio puede ayudar a corregir cualquier deficiencia de magnesio; sin embargo, el exceso de magnesio también produce efectos secundarios.
Diarrea
La diarrea es un efecto secundario común del exceso de magnesio, aunque la diarrea es menos común con las dosis orales, según Drugs.com. El magnesio se acumula en las heces y estimula la expulsión del líquido de su cuerpo. Beba cantidades adecuadas de agua con cada dosis de polvo de magnesio. Hable con su médico si experimenta diarrea crónica, ya que esto también puede provocar otras deficiencias.
Deficiencia de calcio
Es bien sabido que el calcio es necesario para el correcto mantenimiento de los huesos. Sin embargo, el magnesio compite con el calcio para la absorción, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Es posible que deba tomar suplementos de calcio y vitamina D para asegurarse de que está recibiendo la cantidad adecuada de calcio. Hable con su médico si comienza a experimentar algún síntoma de deficiencia de calcio, como dolores musculares, dolores y calambres.
Parálisis muscular
El polvo de magnesio puede provocar parálisis muscular, de acuerdo con MayoClinic.com. Este efecto secundario es raro pero grave. El exceso de magnesio puede evitar que sus músculos reciban cualquier estímulo eléctrico de sus nervios. Por ejemplo, si su diafragma no puede recibir las señales eléctricas adecuadas, es posible que no pueda respirar adecuadamente. La parálisis muscular puede progresar rápidamente. Si nota que se está quedando sin aliento, hable con un médico de inmediato.
Problemas de corazón y riñón
El polvo de magnesio puede proporcionar cantidades excesivas de magnesio que se acumulan en los riñones. Esta acumulación puede inducir la muerte celular y conducir a una degradación si no es tratada por un profesional médico. La presión arterial más baja inducida por el exceso de magnesio puede causar una frecuencia cardíaca más lenta y conducir a arritmias cardíacas. Hable con su médico inmediatamente si experimenta alguno de estos efectos secundarios después de tomar magnesio.