Vitamina B12 & Tinnitus

La vitamina B-12, también conocida como cobolamina, es una vitamina soluble en agua. Juega un papel importante en la formación de glóbulos rojos y el metabolismo de los azúcares, grasas y proteínas. También ayuda a mantener el sistema nervioso sano y algunos estudios de investigación lo encontraron beneficioso para mejorar el tinnitus, especialmente cuando esta condición se asocia con una escasez de este nutriente. Si considera tomar vitamina B-12 para sus síntomas, primero hable con su médico.

Acerca del tinnitus

El tinnitus, un ruido en los oídos es una condición común que afecta a una de cada cinco personas, según Mayo Clínica. Puede percibirse como un sonido de timbre, zumbido o chasquido que puede variar en intensidad y frecuencia a lo largo del día. Puede ser causado por un daño en el oído interno, deterioro por el proceso de envejecimiento o lesiones por trabajar en un ambiente ruidoso. El tinnitus también puede manifestarse como parte de algunas afecciones médicas como la enfermedad de Meniere, el estrés o el traumatismo craneal.

Deficiencia de tinnitus y B-12

Las personas que sufren de tinnitus deben evaluar si tienen o no deficiencia de B-12. como la escasez de este nutriente se ha relacionado con el tinnitus crónico y la pérdida de audición inducida por el ruido. Esta es la conclusión de un estudio publicado en marzo de 1993 en la revista "American Journal of Otolaryngology". Los autores evaluaron a más de 100 sujetos expuestos al ruido y 47 de los participantes diagnosticados de tinnitus tenían deficiencia de vitamina B-12. Algunos de ellos también tuvieron síntomas mejorados cuando recibieron la suplementación con B-12.

Terapia B-12 para el tinnitus

Michael Murray, ND y autor de "La Guía de Medicina Natural del Libro de Píldoras", también apoya la El hecho de que la deficiencia de B-12 es común en las personas que tienen tinnitus. Indica que la suplementación con B-12 puede mejorar los síntomas del tinnitus en individuos que tienen deficiencia de este nutriente, sin embargo, es menos probable que beneficie a quienes tienen niveles adecuados de esta vitamina en la sangre.

Dosificación e interacciones farmacológicas

Para controlar el tinnitus, una dosis diaria de entre 1.000 y 2.000 mc diarios de vitamina B-12 junto con una fórmula del complejo B, las vitaminas A, C y E son sugeridas por James Balch, MD, y autor de "Prescription for Nutritional Healing". algunos medicamentos, como los antibióticos, los medicamentos contra la diabetes y la quimioterapia, pueden reducir los niveles de vitamina B-12.

Consideraciones

Consulte a un profesional de la salud calificado para averiguar la causa subyacente de su condición y si está o no Tiene niveles bajos de vitamina B-12 en la sangre. Tenga en cuenta que las vitaminas y otros suplementos no reemplazan y no deben usarse para reemplazar ningún medicamento convencional recetado para el tinnitus. La vitamina B-12 no está aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Para el manejo del tinnitus.