Ejercicio de rastreo TDAH

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) afecta al 3 por ciento al 5 por ciento de la población, informa la revista ADDitude del recurso de déficit de atención. Aunque la investigación aún no ha determinado la causa exacta o el mejor tratamiento, la profesora de Purdue, Nancy O'Dell, teoriza que la terapia de rastreo puede ayudar en algunos casos.

Arrastrarse como un hito

La mayoría de los bebés gatean durante varios meses antes de caminar , informa el manual de desarrollo del bebé "Baby 411." Sin embargo, los autores Ari Brown y Denise Fields también escriben que algunos bebés se saltan de gatear y pasan de estar sentados y patinando directamente a caminar. De acuerdo con O'Dell, el hecho de saltearse puede crear reflejos que producen síntomas similares al TDAH.

Crawling Reflex

Según O'Dell, el reflejo tónico simétrico del cuello es una respuesta normal en los bebés que empuja el cuerpo en posición de arrastre: brazos extendidos, rodillas dobladas y cabeza hacia arriba para mirar hacia adelante. Este reflejo disminuye a medida que los bebés maduran. Sin embargo, la teoría de O'Dell se basa en la idea de que este reflejo es vital para desarrollar la capacidad de quedarse quieto y prestar atención. Sin él, las posturas corporales requeridas en clase se vuelven difíciles y fatigantes para los estudiantes. El resultado es un comportamiento idéntico al TDAH.

Diferentes tipos

De acuerdo con Daniel Amen, en "Curación AGREGAR", los diferentes tipos de TDA y TDAH requieren diferentes prácticas recomendadas. El TDAH neuroquímico no responde a la terapia de rastreo, pero si el TDAH es reflexivo y fisiológico, puede ser un complemento eficaz del tratamiento. La administración de estimulantes, como la cafeína en una lata de refresco, puede funcionar como una prueba de campo para determinar qué tipo de TDAH tiene su hijo. Los síntomas neuroquímicos de TDAH a menudo disminuyen en presencia de cafeína. Los síntomas del TDAH por otras causas empeoran.

Terapia de rastreo

El programa de O'Neil consiste en aprender a rastrear durante 15 minutos por sesión, en sesiones semanales durante varios meses. La idea es entrenar en los reflejos que el cuerpo no desarrolló mientras gateaba como un bebé. O'Neil informa soporte teórico para este programa. Sin embargo, a partir de 2010, el tratamiento no se ha sometido a pruebas suficientes para obtener resultados empíricos.

Reception

Las familias a menudo están ansiosas por encontrar nuevos tratamientos para el TDAH, especialmente los tratamientos que no incluyen medicamentos. Según el Dr. Jerry Rodgers, experto en el tratamiento del TDAH con métodos clínicos y de estilo de vida, el tratamiento de rastreo no tiene apoyo científico o experimental, pero está respaldado por algunas pruebas anecdóticas.