¿Qué vitaminas se encuentran en la berenjena?

La temporada de la berenjena es de agosto a octubre, aunque generalmente está disponible durante todo el año. La berenjena crece a partir de una vid similar a un tomate y es un miembro de la familia de las plantas Nighthade. La berenjena es baja en calorías, con solo 35 calorías por taza, y alta en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, según la Base de Datos Nacional de Nutrientes del USDA.

Manganeso

El manganeso es un mineral traza. Es necesario para ayudar a formar tejido conectivo, huesos, factores de coagulación de la sangre y hormonas sexuales, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. También es un componente de la superóxido dismutasa antioxidante. Como antioxidante, la superóxido dismutasa evita que los radicales libres dañen las células y puede protegerlo contra el envejecimiento y algunas enfermedades crónicas. Los hombres adultos necesitan 2,3 miligramos de manganeso al día y las mujeres adultas necesitan 1,8 miligramos. Una porción de 1 taza de berenjena proporciona 0,13 miligramos.

Tiamina

La tiamina es una vitamina B soluble en agua. Como una vitamina soluble en agua, no se almacena en el cuerpo y, sin una ingesta adecuada, puede agotarse rápidamente, según la Biblioteca Médica Nacional de EE. UU. Y los Institutos Nacionales de la Salud MedlinePlus. La tiamina es necesaria para la función muscular, el flujo de electrolitos, el metabolismo de los carbohidratos, la función de las enzimas y la producción de ácido clorhídrico. Los hombres adultos necesitan 1.2 miligramos de tiamina al día y las mujeres adultas necesitan 1.1 miligramos. Una porción de 1 taza de berenjena proporciona 0.08 miligramos, de acuerdo con la Base de Datos Nacional de Nutrientes del USDA.

Folate

El folato también es una vitamina B. El folato es necesario para la producción y mantenimiento de nuevas células. El folato es especialmente importante durante los períodos de rápido crecimiento, como la infancia y el embarazo, según la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de la Salud. Las mujeres en edad fértil necesitan 400 microgramos de folato al día para prevenir defectos de nacimiento. Los hombres adultos también necesitan 400 microgramos de folato al día. Una porción de 1 taza de berenjena proporciona 14.26 microgramos.

Vitamina B6

La vitamina B-6 es otra vitamina B soluble en agua. De acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos, es necesario para la formación de enzimas, el metabolismo de las proteínas, el metabolismo de los glóbulos rojos y el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Los estadounidenses mayores pueden estar en riesgo de deficiencia de vitamina B-6, dice la Oficina de Suplementos Dietéticos. Los síntomas de deficiencia incluyen confusión, depresión, dermatitis y convulsiones. Los hombres adultos necesitan 1.7 miligramos de vitamina B-6 al día y las mujeres adultas necesitan 1.5 miligramos al día. Una porción de berenjena proporciona 0.09 miligramos.