Clínica Mayo Pancreatitis Dieta

La pancreatitis, o inflamación del páncreas, es una condición dolorosa que puede ser desencadenada por muchos factores diferentes. Aquellos que sufren de pancreatitis consideran necesario cambiar sus hábitos alimenticios para mantenerse saludables y prevenir el desarrollo de diabetes. Aquí hay algunos consejos dietéticos de los expertos de la Clínica Mayo sobre cómo tener una recuperación saludable y exitosa de la pancreatitis.

Dejar de beber alcohol y fumar.

Las primeras dos recomendaciones de la Clínica Mayo son: Fumar y beber alcohol, ya que ambas son causas comunes de pancreatitis y agravan la condición. Si siente que necesita ayuda para detener cualquiera de estos comportamientos, hable con su médico para obtener recomendaciones. Existen numerosos grupos de apoyo, tanto en la comunidad como en línea, que pueden proporcionar ese impulso tan necesario mientras está dando esos pasos difíciles. Ciertos medicamentos también pueden ayudarlo a dejar de fumar.

Elija alimentos que sean bajos en grasa

La Clínica Mayo sugiere que su dieta sea baja en grasa, compuesta principalmente de frutas frescas y verduras, cereales integrales y carnes magras. Las espinacas, los arándanos y las uvas rojas son tres alimentos que se han descubierto que son más útiles debido a sus altos niveles de hierro, vitaminas B y antioxidantes.

Algunos han descubierto que reemplazar la carne con tofu es una excelente manera de obtenerla. La proteína necesaria. En cualquier caso, evite las carnes rojas, ya que son altas en grasa, así como salchichas, tocino y otras carnes con alto contenido de grasa. El pavo, el pollo, el pescado y el cerdo son algunas alternativas bajas en grasa.

Muchas personas que padecen pancreatitis también han descubierto que no pueden comer la mayoría de los productos lácteos, debido al alto contenido de grasa. Esto incluye queso, mantequilla, crema y leche. El yogur, por otro lado, puede ser muy útil si come una variedad que contiene cultivos activos o probióticos, que ayudan en la digestión y ayudan a mantener baja la inflamación del páncreas.

Beba mucha agua

Las personas con pancreatitis tienden a deshidratarse fácilmente, así que asegúrese de beber agua durante todo el día. Según los expertos de la Clínica Mayo, su ingesta de líquidos debe oscilar entre dos y tres litros diarios, dependiendo de su salud y de si es hombre o mujer. Su regla general es la siguiente: "si bebe suficiente líquido para que raramente sienta sed y produzca 1,5 litros (6,3 tazas) o más de orina incolora o ligeramente amarilla al día, su ingesta de líquidos probablemente sea adecuada".>