Los beneficios para la piel de Kale

Una potencia nutricional, la col rizada es baja en calorías, con cada taza que aporta solo 33 calorías a su ingesta diaria. Kale también se carga con nutrientes esenciales. Por ejemplo, solo una porción de col rizada proporciona toda la vitamina K que necesita para el día, y comer col también aumenta la ingesta de calcio y hierro. Hacer de la col rizada una parte regular de su dieta no solo promueve la salud en general; también mantiene su piel sana y fuerte al aumentar la ingesta de nutrientes esenciales para la piel.

Vitamina C

Kale mejora la salud de su piel debido a su contenido de vitamina C. Su piel contiene fibras de colágeno, que son largas cadenas de proteínas que forman una red que mantiene unidas las células de su piel. La vitamina C te ayuda a producir el colágeno necesario para fortalecer la piel. Por el contrario, la baja ingesta de vitamina C previene la producción de colágeno, lo que debilita la piel y provoca desgarros. La función antioxidante de la vitamina C también significa que podría proporcionar protección natural contra el sol, previniendo el daño a la piel causado por la exposición a los rayos solares. Una taza de col rizada contiene 80.4 miligramos de vitamina C. Esto proporciona el 90 por ciento de la ingesta diaria recomendada para hombres y la ingesta diaria recomendada total de vitamina C para mujeres.

Copper

Kale también viene repleta de piel -Cobre amigable. Este mineral aumenta la síntesis de melanina, un pigmento que protege la piel del sol, y, como la vitamina C, ayuda a producir colágeno. Controla la inflamación y podría ofrecer beneficios antiinflamatorios para la piel, y las enzimas dependientes del cobre también desempeñan un papel en la curación de heridas. Cada taza de col rizada contiene 1.004 microgramos de cobre, que son más de los 900 microgramos que necesita diariamente.

Vitamina A

Kale también beneficia la salud de su piel al aumentar su consumo de vitamina A. Una porción de 1 taza de col cruda le proporciona 335 microgramos de equivalentes de actividad de retinol, lo que representa el 37 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina A para los hombres y el 48 por ciento para las mujeres. La vitamina A promueve el crecimiento celular saludable, incluidas las células que forman la dermis y la epidermis de la piel. Los niveles bajos de vitamina A afectan la composición celular de su piel, lo que hace que la piel sana sea reemplazada por células muertas, y también afecta negativamente a sus glándulas sudoríparas y de aceite.

Consejos y sugerencias para servir

La textura abundante de Kale se destaca bien para cocinar Pruebe cocerlo en caldo de verduras, jugo de limón y aceite de oliva, o cocine al vapor hasta que esté tierno, agregando ajo picado para darle sabor. Alternativamente, agregue un puñado de col rizada a sus sopas favoritas unos minutos antes de servir: las hojas se marchitarán y agregarán textura, así como valor nutricional, a su comida. Disfrute de la col rizada al permitir que se "marine" en el aderezo para ensaladas. Esto ayuda a que las hojas estén más tiernas y también ayuda a cortar el sabor amargo natural de la col rizada. Una mezcla de jugo de limón, tahini y ajo funciona bien como un aderezo sabroso pero saludable para la ensalada cruda de col rizada.

, , ] ]