¿Cuáles son las funciones de la enzima digestiva amilasa?
El proceso de digestión de carbohidratos comienza en su boca y continúa en su intestino delgado. La descomposición de los almidones en la glucosa de azúcar simple, que su cuerpo absorbe, depende de una enzima digestiva llamada alfa-amilasa o amilasa. La industria farmacéutica ha desarrollado inhibidores de la amilasa, o bloqueadores de almidón, que retardan la digestión del almidón. Muchos alimentos vegetales contienen naturalmente compuestos que también pueden disminuir la actividad de la amilasa. Algunos estudios en humanos indican que disminuir la actividad de la amilasa y la absorción de la glucosa puede ayudar a controlar el peso y la glucosa. Amilasa salival
Varios tipos de glándulas salivales en la boca producen y secretan una enzima digestiva llamada amilasa salival. Esta enzima es conocida como una alfa-amilasa. Puede romper enlaces químicos llamados enlaces alfa que se producen entre largas cadenas de moléculas de glucosa en almidones complejos. El propósito principal de la amilasa salival es digerir parcialmente los almidones en cadenas más cortas de glucosa llamadas polisacáridos, así como un disacárido que consiste en dos moléculas de glucosa llamadas maltosa. La maltosa tiene un sabor dulce, y si tiene en la boca alimentos que contienen almidón durante un tiempo, puede notar el aumento de la dulzura a medida que la amilasa salival hace su trabajo.
Amilasa pancreática
Normalmente, sí lo hace. No mantenga los alimentos en la boca durante un largo período de tiempo antes de tragarlos. Por lo tanto, la mayoría de la digestión de almidón debe completarse en el intestino delgado. La presencia de alimentos parcialmente digeridos en la parte superior de su intestino delgado desencadena la secreción de jugos pancreáticos en el intestino. Las secreciones pancreáticas contienen otro tipo de alfa-amilasa llamada amilasa pancreática, que es muy similar pero no idéntica a la amilasa salival. La amilasa pancreática luego completa la descomposición de los almidones en maltosa. Finalmente, una enzima llamada maltasa ubicada en las células que recubren el intestino delgado descompone la maltosa en glucosa, que se absorbe en la sangre.
Inhibidores de la amilasa
Los compuestos que inhiben y disminuyen la actividad de la amilasa son de interés porque disminuyen la actividad. La digestión del almidón y la absorción de la glucosa y disminuir los picos de azúcar en la sangre después de una comida. Esto es importante en personas con diabetes tipo 2 que tienen niveles altos de glucosa en la sangre durante largos períodos de tiempo después de comer. Acarbose es un medicamento recetado disponible en el mercado que inhibe la actividad de la amilasa. Sin embargo, la acarbosa tiene efectos secundarios indeseables, en particular la producción excesiva de gases intestinales. Como alternativa a la droga acarbosa, los compuestos flavonoides que están presentes de forma natural en muchas de las frutas y verduras de su dieta pueden inhibir y retardar la actividad de la amilasa.
Human Studies
Un extracto patentado de flavonoides de propiedad común Los frijoles blancos que inhiben la actividad de la amilasa se han desarrollado y probado como un suplemento dietético para la pérdida de peso y el control de la glucosa en la sangre. Se determinó que el extracto de frijol es eficaz para inducir la pérdida de peso y reducir los picos de glucosa en la sangre sin producir efectos secundarios indeseables, según una revisión de estudios clínicos publicada en la edición del 17 de marzo de 2011 de "Nutrition Journal". Pero otra revisión de la clínica los estudios que se publicaron en la edición de julio de 2011 de "The British Journal of Nutrition" concluyeron que se necesitan ensayos más amplios y más rigurosos para determinar la eficacia de los suplementos de extracto de frijol para perder peso.