Benefit of Escarole
La escarola es un tipo de endibia con hojas anchas y planas. Si bien las dos especies pueden diferir ligeramente en apariencia, su contenido nutricional es el mismo. La escarola es fácil de plantar y mantener en un huerto familiar y ofrece numerosos beneficios nutricionales. El hecho de que contiene vitaminas, minerales y es amigable con la dieta hace que la escarola sea un verde frondoso que debería considerar agregar a su menú.
Contenido de vitamina K
El papel principal de la vitamina K en el cuerpo es la formación de coágulos. Sin los niveles adecuados de vitamina K, un simple corte puede llevar a la pérdida de sangre que amenaza la vida. Otras funciones de la vitamina K, según el Instituto Linus Pauling, incluyen el crecimiento celular y los huesos sanos. A pesar de que la vitamina K es soluble en grasa, el cuerpo en realidad la almacena muy poco, lo que requiere una ingesta regular a través de los alimentos. La Base de Datos Nacional de Nutrientes del USDA informa que una porción de 1/2 taza de escarola proporciona 57.8 mcg de vitamina K, o el 72 por ciento de la ingesta diaria recomendada establecida por el Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias. Contenido de vitamina A
La escarola contiene vitamina A en forma de betacaroteno y retinol. El Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que la ingesta de vitamina A a través de vegetales como la escarola puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y cáncer. La vitamina A también ayuda a tratar la degeneración macular del ojo y la esclerodermia, una afección de la piel caracterizada por el endurecimiento del tejido de la piel. Una porción de 1/2 taza de escarola contiene 542 UI de vitamina A, o el 11 por ciento de la ingesta diaria recomendada.
Contenido de folato
La Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de la Salud explica que el folato es un agua vitamina soluble, lo que significa que no se almacena en el cuerpo y se debe tomar diariamente. El folato tiene muchas funciones que incluyen la producción y protección de nuevas células sanguíneas y la producción y protección del ADN. La ODS también establece que la capacidad del folato para proteger el ADN puede proteger al cuerpo de desarrollar cáncer. Una porción de 1/2 taza de escarola tiene 36 mg de folato o el 9 por ciento de la IDR.
Más vitaminas y minerales
Los beneficios de la escarola no se limitan a las vitaminas A, K y el folato. Otras vitaminas que se encuentran en la porción de 1/2 taza son las vitaminas Vitamina C, E y B. Los minerales incluyen calcio, potasio, magnesio, fósforo, hierro, sodio, cobre, manganeso, zinc y selenio. Si bien estas vitaminas y minerales se encuentran en la escarola en cantidades mínimas, contribuyen a su ingesta diaria y a la salud general de su cuerpo. Sin grasa, baja en carbohidratos y con solo 4 calorías, una porción de 1/2 taza de escarola es una excelente adición a cualquier plan de dieta. Agregue escarola a las ensaladas, sándwiches o cocínelas en cazuelas, sopas o como guarnición.