¿Son los higos secos tan sanos como frescos?
La combinación de carne tierna y sutilmente dulce y el ligero crujido de las semillas hacen que los higos sean una golosina decadente, así como una adición saludable a su dieta. Los higos frescos tienen una textura más delicada que sus contrapartes secas masticables, pero tienen una vida útil corta de unos pocos días, según un estudio publicado en "Postharvest Biology and Technology" en 2013. Como resultado, los higos secos son más convenientes para el consumo regular, y los higos frescos funcionan bien como un tratamiento ocasional. Ambas versiones ofrecen mucho valor nutricional, aunque los higos frescos contienen un poco más de nutrientes que los secos.
Calorías, fibra y vitamina K
Una porción de 1/2 taza de higos secos contiene 186 calorías, aproximadamente Igual que una porción de seis pequeños higos frescos, que proporcionan 178 calorías. Los higos frescos y secos ofrecen grandes cantidades de fibra, aproximadamente 7 gramos por porción. Esto representa aproximadamente el 18 por ciento de las necesidades diarias de fibra para los hombres y el 28 por ciento para las mujeres. Una porción de higos frescos o secos también contiene aproximadamente 11.5 microgramos de vitamina K: 13 por ciento y 9 por ciento de las necesidades diarias de vitamina K para mujeres y hombres, respectivamente. Ambos nutrientes favorecen la buena salud: la fibra previene el estreñimiento, mientras que la vitamina K ayuda a la coagulación sanguínea.
Contenido de vitamina A
Opte por los higos frescos sobre la versión seca como fuente de vitamina A. Cada porción de higos frescos contiene 341 unidades internacionales de vitamina A: 15 por ciento de la ingesta diaria recomendada para mujeres y 11 por ciento para hombres, mientras que una porción de higos secos proporciona solo 7 unidades internacionales. Obtener suficiente vitamina A en su dieta lo ayuda a ver adecuadamente, especialmente en la noche, y también mantiene la fortaleza de su sistema inmunológico. También afecta otros aspectos de su salud, como el crecimiento de glóbulos rojos y el desarrollo de nuevos tejidos.
Contenido de vitaminas del complejo B
Los higos frescos también ofrecen más vitaminas del complejo B que los higos secos. Su cuerpo usa estas vitaminas para la producción de energía y también depende de ellas para ayudar a mantener los glóbulos rojos y los nervios saludables. Los higos pierden las vitaminas del complejo B durante el proceso de secado, por lo que los higos secos ofrecen menos de estas vitaminas que los higos frescos. Por ejemplo, una porción de higos frescos contiene 720 microgramos de vitamina B-5, 14 por ciento de sus necesidades diarias, mientras que una porción de higos secos tiene solo 323 microgramos. Los higos frescos también contienen más vitamina B-1 por porción: 144 microgramos, en comparación con los 63 microgramos de higos secos.
Consejos y sugerencias para servir
La delicada textura de los higos frescos significa que se sirven mejor en casa. Combine rebanadas de higo fresco con col rizada, chalotes caramelizados y pepitas para una ensalada nutritiva que también está llena de sabor. Los higos frescos también son una adición decadente a la papilla: cocine una mezcla de avena, linaza y germen de trigo hasta que alcance la textura deseada, agregue higos recién cortados en la parte superior de cada tazón y decore con un chorrito de jarabe de arce. Los higos secos son más duros, así que puedes empacarlos para almuerzos y bocadillos para llevar. Sea más creativo al combinar higos secos, dátiles, almendras crudas, proteína en polvo y una pizca de sal en un procesador de alimentos. Forme la mezcla resultante en cuadrados y espolvoree con cacao para obtener una barra de proteína completamente natural y llena de nutrientes.