Actividades de mansedumbre para niños

Con el énfasis de la sociedad occidental en el poder, el reconocimiento y las posesiones materiales, la mansedumbre a veces se puede pasar por alto como una característica valiosa. Sin embargo, la mansedumbre es uno de los frutos del espíritu, mencionado en la Biblia en Gálatas 5: 22-23. Se refiere a la importancia de la amabilidad, la gentileza y un carácter fuerte que es lento para la ira. Enseñe a su hijo a ser amable y gentil con el arte, la artesanía y otras actividades que refuercen el valor de la mansedumbre.

Cornucopia of Kindness

Cree una cornucopia de bondad y cuélguela en la pared de la habitación de su hijo como una constante "reminder of the gentle trait.", 3, [[Las uvas son las frutas que comúnmente se asocian con la mansedumbre, por lo que esta cornucopia está llena de tantas uvas como puedas. Dibuje una cornucopia en una hoja grande de cartulina y recorte la forma. Llene la cornucopia con imágenes dibujadas a mano de uvas gigantes. Una vez que las uvas estén pegadas en su lugar, hable con su hijo sobre todas las formas en que una persona puede mostrar mansedumbre. Escribe una respuesta en cada uva. Puedes incorporar otras frutas del espíritu uniendo fresas para el amor, limones para los que sufren y manzanas para el autocontrol. En lugar de una cornucopia, puedes dibujar un racimo de uvas y escribir en cada una, o crear un racimo de uvas a partir de pequeñas esferas de espuma de poliestireno. Sumerja los palillos en un pegamento fuerte y únalos a las esferas con cada palillo para hacer crecer el grupo.

Calendario de mansedumbre

Ayude a su hijo a aprender a identificar y buscar la mansedumbre con un calendario de mansedumbre que le permita ver todo el tipo Y las cosas suaves que hace todos los días. Haga un calendario de un mes en una hoja grande de cartulina. Haga que su hijo lo ayude a decorar el calendario para que la actividad sea divertida. Una vez que el calendario esté completo, cuélguelo en el refrigerador para que su hijo pueda verlo en cualquier momento. Al final de cada día, ayude a su hijo a pensar en al menos una cosa que haya hecho hoy que demuestre mansedumbre y escríbala en el calendario. Por ejemplo, mantuvo la puerta abierta en la tienda de comestibles para ayudar a una mujer con los brazos llenos de comestibles o le leyó una historia a su hermano menor para hacerla feliz. Al final del mes, tendrá una idea clara de su comprensión de la mansedumbre. También puede hablar sobre las formas en que su hijo puede mostrar mansedumbre a principios de mes, escribir cada idea en un pedazo de papel y poner los papeles en un frasco. Haga que su hijo saque un papelito del frasco todos los días e intente hacer lo que está escrito en el papel antes de que finalice el día.

Collage de mansedumbre

Ayude a su hijo a crear un recordatorio visual de todas las formas una persona puede demostrar mansedumbre Mire revistas y libros para encontrar ejemplos y recortar cada imagen. Si necesita más imágenes, busque algunas en línea e imprímalas desde la computadora. Escriba la palabra "mansedumbre" (o "amabilidad" o "gentileza") en la parte superior de una hoja de papel de arte. Pegue todas las imágenes en el collage y explique por qué cada imagen pertenece a medida que las agrega al collage. En lugar de un collage, puedes crear un libro de fotos con ejemplos de mansedumbre, o si lo prefieres, puedes hacer una simple red de mansedumbre. Escriba la palabra "mansedumbre" en el centro de un pedazo de papel y escriba todas las formas para exhibir la característica alrededor de la palabra.

Sr. Arrogante

A veces es importante demostrar cómo una persona no debe Actuar para reforzar cómo deben actuar. La mansedumbre es lo opuesto a la arrogancia, por lo tanto, para demostrar mansedumbre, ayude a su hijo a comprender y evitar la arrogancia. Déle a su hijo un pedazo de papel y haga que dibuje a una persona en el centro. Esta persona es el Sr. Arrogante y ahora es el momento de hablar de todas las cosas que lo hacen la persona arrogante que es. Puedes dibujar una camiseta sobre él que diga: "Soy el número 1", una corona o los dones más elegantes que puedes crear. Hable acerca de todas las cosas que cree que el Sr. Arrogant piensa y cómo habla. Dibuje burbujas de palabras alrededor del Sr. Arrogante y rellénelas con sus pensamientos y palabras. Después, puede crear Mr. Meekness y llenar sus burbujas de palabras con sus pensamientos y palabras.