El mejor amigo, de hecho! Shannen Doherty dice que su perro detectó su cáncer por primera vez
La actriz Shannen Doherty reveló a Entertainment Tonight que su perro, Bowie, detectó por primera vez su cáncer.
"Ella olfatearía obsesivamente aquí en mi lado derecho durante mucho tiempo", dijo Doherty a Jennifer Peros de ET. . "Por lo tanto, tenía sentido cuando me diagnosticaron".
La Beverly Hills 90210 y Charmed star se diagnosticaron por primera vez con cáncer de mama en 2015 y desde entonces se sometieron a un tratamiento de radiación y quimioterapia y una mastectomía única.
Bowie, un pastor alemán, lleva el nombre del difunto músico David Bowie, quien perdió su batalla de 18 meses contra el cáncer en enero de 2016 a la edad de 69 años.
Doherty dijo que los instintos protectores de Bowie realmente se han disparado desde que comenzó el tratamiento: "Cuando tuve mi primera quimio, olfateaba todo mi cuerpo arriba y abajo. Y, ella siempre fue protectora antes, pero se ha convertido en una loca protectora, es difícil acercarse a mí cuando está cerca. . "
La joven de 45 años de edad provocó una avalancha de apoyo recientemente cuando compartió fotos de cómo se afeitaba la cabeza.
Gracias a estos tres que me ayudaron a pasar un día increíblemente difícil y continúan Estar allí cada minuto apoyándome y amándome. @kurtiswarienko estaba trabajando en México pero sabía que me había dejado en buenas manos. @annemkortright @chriscortazzo #mamarosa Te quiero. #mycrew #thisisasquad
Una foto publicada por ShannenDoherty (@theshando) el 25 de julio de 2016 a las 10:26 am PDT
Los perros pueden oler un problema
Los perros son monitores de buena salud porque pueden oler a químicos Alan Beck, director del Centro para el Bono Animal-Humano de la Universidad de Purdue, dijo a LIVESTRONG.COM. "
" Oler los cambios químicos en el cuerpo no es realmente diferente a detectar drogas o bombas. "Beck dijo. “Los animales pueden sentir cambios que nosotros ni siquiera podemos sentir en nosotros mismos”.
De hecho, los perros pueden entrenarse en solo tres semanas para detectar el cáncer de seno y pulmón hasta el 97 por ciento de las veces, según un estudio publicado por Integrative Cancer Therapies. Otras condiciones de salud que las mascotas están entrenando para detectar son cambios en los niveles de glucosa en la sangre en diabéticos y convulsiones epilépticas.