La piña para la gota
La piña es baja en calorías, libre de colesterol y rica en nutrientes esenciales como el manganeso, el cobre y la vitamina C. También contiene compuestos que pueden hacer que sea una buena fruta incluirla regularmente en su dieta si tiene gota, aunque más investigación es necesario La gota generalmente se maneja a través de una combinación de medicamentos y cambios en la dieta. No intente tratar la gota solo con alimentos como la piña hasta que haya hablado con su médico.
Concentración de purina
las personas con gota siguen una dieta baja en purina. Las purinas son compuestos que se encuentran en alimentos como carnes de caza, órganos, extractos de carne y caldos y mariscos como mejillones, caballa y vieiras. También aparecen en concentraciones más moderadas en aves de corral, carne de res, cerdo, la mayoría de los pescados, frijoles, legumbres y verduras como espárragos y espinacas. Las purinas son metabolizadas por el cuerpo en ácido úrico, el compuesto que se acumula en las articulaciones de las personas con gota. Una dieta baja en purinas se enfoca principalmente en alimentos con 50 miligramos o menos de purinas por cada 100 gramos de alimentos. La piña, junto con todas las demás frutas, pertenece a esta categoría de bajo contenido de purina.
Efecto de la bromelina
La piña es la única fuente natural de bromelina, el nombre que recibe un grupo de enzimas que se descomponen proteína. Un estudio publicado en 2001 en "Cancer Chemotherapy and Pharmacology" informó que la bromelina, junto con enzimas similares, reduce la cantidad de factor de crecimiento beta transformante en las personas que tienen artritis reumatoide. Una disminución en el factor de crecimiento transformante excesivo beta puede ayudar a aliviar los síntomas de la artritis, teorizaron los investigadores. Dado que la gota es un tipo de artritis inflamatoria, las personas que la padecen también pueden beneficiarse de la bromelaína suplementaria, aunque se necesita más investigación. Todavía no se sabe si comer piña puede proporcionarle suficiente bromelina para ayudar a controlar la gota.
Efecto de la vitamina C
Una sola taza de trozos de piña contiene 79 miligramos de vitamina C. Esta cantidad proporciona casi el 88 por ciento. de la cantidad diaria recomendada de un hombre y más del 100 por ciento de los requisitos de una mujer. Un estudio publicado en 2005 por "Arthritis and Rheumatism" determinó que un alto consumo de vitamina C reduce el nivel de ácido úrico en la sangre y puede ayudar a tratar y prevenir la gota. Los sujetos en el estudio tomaron 500 miligramos de vitamina C por día durante dos meses. Si bien la piña y otras frutas y verduras son excelentes fuentes de vitamina C, es posible que las personas no consuman suficiente vitamina C regularmente a través de la dieta para replicar los resultados del estudio.
Consumo recomendado
A diferencia de las frutas como Manzanas, sandía, peras, uvas, mangos y ciruelas, la piña es baja en fructosa. Un estudio del British Medical Journal de 2008 encontró que una dieta alta en fructosa estaba relacionada con un mayor riesgo de gota. Debido a que es un alimento bajo en fructosa, la piña se puede usar libremente para cumplir con las dos o cuatro porciones diarias de fruta recomendadas por el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh para las personas con gota. Una taza de rodajas o trozos de piña es equivalente a una porción.