¿Qué vitaminas se encuentran en la lechuga?

Las tres variedades más comunes de lechuga (romaine, butterhead y crisphead) brindan cantidades variables de vitaminas. En general, cuanto más oscura es la lechuga, más nutrientes contiene. La lechuga romana tiene un alto puntaje de vitaminas; Los alimentos más sanos del mundo lo promocionan como un alimento saludable para el corazón y lo clasifican como una excelente fuente de ciertas vitaminas. La lechuga mantecosa, que incluye las variedades Bibb y Boston, proporciona menos vitaminas, pero sigue siendo una buena fuente de algunas. La lechuga iceberg, que proporciona cantidades insignificantes de vitaminas, está al final de la lista.

Lechuga romana

Dos tazas de lechuga romana son una fuente excelente de vitamina A. Con 2912 UI, esta porción contiene 58 por ciento del valor diario recomendado, basado en una dieta de 2,000 calorías. La lechuga romana también contiene 1747 mcg de betacaroteno, que se convierte en vitamina A en su cuerpo. Los alimentos más sanos del mundo señalan que la lechuga romana contiene 26,88 mg de vitamina C, lo que la convierte en una muy buena fuente de esta importante vitamina antioxidante, que funciona con el betacaroteno para prevenir la oxidación del colesterol y ayuda a prevenir la formación de placa en las paredes arteriales. El sitio web también acredita a la población romana por ser una muy buena fuente de folato, con 151.98 mcg, y de vitaminas B1 y vitamina B2; 2 tazas de romaine contienen .11 mg. Cada una de estas vitaminas del complejo B La lechuga romana también es rica en potasio, con un contenido de 114 mcg por porción de 2 tazas.

Lechuga Boston y Bibb

La lechuga Buttterhead, que incluye las populares variedades Boston y Bibb, tiene hojas tiernas de sabor dulce. Según la Biblioteca Nacional de Agricultura del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la lechuga Bibb contiene 73 mcg de folato por 100 g, y 3312 UI de vitamina A.

Lechuga iceberg

Las lechugas crisphead, como el iceberg, tienen una característica verde Hojas en el exterior y un interior blanquecino. Según Ralph Ofcarcik, Ph.D., Director de Servicios de Nutrición de Red Mountain Spa en St. George, Utah, la lechuga iceberg merece su reputación como una fuente de nutrición inferior. Ocupa el último lugar entre todas las lechugas en contenido de vitamina A y vitamina C, así como de tiamina, riboflavina, ácido pantoténico, B6 y vitamina E. Según la Biblioteca Nacional de Agricultura del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, 100 g, o aproximadamente 3 oz .-- de lechuga iceberg proporciona 2.8mg de vitamina C, más .041mg de tiamina.