Alimentos ricos en vitamina D2

La vitamina D2 (o ergocalciferol) es una forma de vitamina D. La vitamina D2 mantiene los niveles normales de calcio y fósforo y ayuda al cuerpo a absorber el calcio. Una ingesta adecuada de vitamina D2 puede ayudar a prevenir muchas enfermedades mortales, como la diabetes tipo 2 y el cáncer. Las deficiencias de vitamina D2 pueden causar raquitismo y osteomalacia. La vitamina D2 se puede absorber a través de la luz solar o ingerirse en un suplemento vitamínico. Ciertos alimentos están fortificados con vitamina D2, mientras que pocos alimentos la proporcionan de manera natural. Los niveles de vitamina D que se producen naturalmente en los alimentos no se alterarán cuando los alimentos se cocinan o almacenan, ya que la vitamina D es un compuesto estable.

Peces

La mayoría de los peces saludables son buenas fuentes de vitamina D2. Las cantidades más altas se encontrarán en el salmón rojo, nativo del Océano Pacífico. El salmón rojo contiene un excepcional 739.37 UI en 4 onzas. servicio. Otras fuentes importantes de pescado de vitamina D2 incluyen otras variedades de salmón de agua dulce, caballa, atún, bacalao, camarones y sardinas.

Aceite de hígado de bacalao

El aceite de hígado de bacalao es un aceite obtenido de los hígados de bacalao y similares. los peces No solo es una excelente fuente de vitamina D2, también es rica en vitamina E y vitamina A. El aceite de hígado de bacalao contiene ácidos grasos omega-3, que ayudan a la función cerebral y la salud cardiovascular. Por lo general, se toma en forma de gelatina blanda. Revise la etiqueta porque algunos fabricantes de aceite de hígado de bacalao eliminan la vitamina D.

Leche fortificada

Casi toda la leche pasteurizada está enriquecida con vitamina D2. La leche contiene una alta cantidad de calcio, que se absorbe mejor cuando se combina con la vitamina D2. Otros productos lácteos, como el queso y el yogur, generalmente no contienen vitamina D2. La leche saborizada, como el chocolate, contendrá la misma cantidad de vitamina D2 que la leche normal.

Huevos

Los huevos enteros contienen una gran cantidad de vitaminas, incluida la vitamina D2. A pesar de que las claras de huevo son un reemplazo de huevo popular, no son una buena fuente de vitamina, ya que la vitamina D2 es soluble en grasa y solo está presente en la yema.

Jugo de naranja

Jugo de naranja fortificado con vitaminas Puede ser una buena fuente de vitamina D2, especialmente para los niños que son muy quisquillosos. La mayoría de los niños les encanta beber jugo y felizmente beberán jugo de naranja. Lea la etiqueta para ver qué vitaminas se han agregado.

Cereales

La mayoría de los principales fabricantes de cereales agregan vitaminas, incluida la vitamina D2. Busque cereales integrales, bajos en azúcar, como en 5 g o menos por porción. Los cereales con alto contenido de azúcar, cargados con glaseados y malvaviscos, pueden contener vitaminas, pero eso no los convierte en una opción saludable.