Retención de sodio y aumento de peso

Su cuerpo necesita sodio para realizar funciones básicas, como transmitir mensajes entre los nervios y mantener el latido de su corazón. El sodio es el electrolito más prevalente, una partícula que conduce la electricidad, fuera de las células. Si bien necesita sodio en su dieta diaria, la mayoría de los estadounidenses ingieren demasiado sodio diariamente. Este exceso de consumo de sodio puede afectar no solo a su presión arterial, sino también a su peso.

Retención de agua

El sodio naturalmente atrae agua a su cuerpo. Cuando ingieres el exceso de sodio, el agua que tomas atrae el agua hacia tus células. Esto aumenta la cantidad de líquido en su cuerpo, una condición conocida como retención de agua. Debido a que el agua tiene peso, un aumento en la ingesta de sodio puede significar que usted también aumenta de peso. Usted mantiene esta agua porque su cuerpo trabaja para tener un equilibrio de sal y agua en su cuerpo. Mientras tenga exceso de sales, continuará transportando más líquido para mantener su sangre en la misma dilución.

Retención de sodio

Así como su cuerpo retiene agua para mantener los niveles de sodio equilibrados, también retiene Sodio si su ingesta de líquidos es excesiva. Los riñones son responsables de filtrar el sodio de su cuerpo. Cuando ingiere un exceso de líquido, las hormonas de su cuerpo le indicarán que retengan la mayor cantidad de sodio posible. Al igual que la retención de agua, este tipo de retención de sodio también contribuye al aumento de peso.

Ingesta diaria

Mientras que el estadounidense promedio obtiene más de 1,000 mg más de lo que debería en su dieta diaria, restringiendo su ingesta a aproximadamente 2,300 mg por día puede ayudar a reducir la retención de sodio y agua. Los alimentos ricos en sal incluyen alimentos enlatados, congelados y procesados. Una señal de que su aumento de peso está relacionado con la retención de agua o sodio es si reduce su ingesta de sodio y observa una pérdida de peso de una a tres libras de peso de agua. Si su aumento de peso está relacionado con la retención de agua, aumentar su consumo de agua puede ayudar a activar la respuesta de sus riñones, alentando la filtración de agua de su sistema.

Advertencia

La retención de sodio y el aumento de peso pueden indicar la presencia de una condición subyacente y contribuye a la presión arterial alta debido a sus niveles de líquidos aumentados. Un ejemplo de una condición médica subyacente es la enfermedad renal, que afecta su capacidad para filtrar minerales como el sodio y los líquidos de su cuerpo. La insuficiencia cardíaca congestiva y la enfermedad hepática también pueden afectar la filtración de sodio. Su médico puede evaluar su salud general y recomendar opciones de tratamiento para reducir la retención de sodio y el aumento de peso.