Dieta durante el tratamiento con esteroides
Los esteroides disminuyen la inflamación y suprimen el efecto del sistema inmunológico. Estos medicamentos generalmente se administran a personas con asma, artritis y trastornos autoinmunes, de acuerdo con MayoClinic.com. Si bien estos medicamentos pueden ser eficaces para reducir los síntomas, a menudo vienen con efectos secundarios no deseados, incluido el aumento de peso. Esto puede conducir a un mayor riesgo de enfermedades crónicas adicionales. Consulte con su médico antes de realizar cambios significativos en sus hábitos alimenticios o nivel de actividad.
Calcio
La administración a largo plazo de medicamentos esteroides como la prednisona puede provocar un debilitamiento de la estructura de sus huesos. Según el Seattle Children's Hospital, este efecto tiende a ocurrir en las caderas, rodillas y hombros y los hace más propensos a las fracturas repentinas. Aumentar su consumo de alimentos que son ricos en calcio mineral puede ayudar a compensar este debilitamiento de los huesos. Estos alimentos, que incluyen productos lácteos bajos en grasa y sin grasa, vegetales de hojas verdes oscuras y cereales fortificados con calcio deben combinarse con un programa de actividad física regular para mantener la fortaleza de los huesos.
Vitamina D
Vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio para mantener la integridad de los huesos y los músculos. Esta vitamina soluble en grasa también es importante si está tomando medicamentos esteroides que pueden agotar las reservas de vitamina D. La vitamina D se agrega a los alimentos fortificados como los cereales y la leche y es producida por su cuerpo en respuesta a la exposición a la luz solar natural. Sin embargo, una exposición excesiva a la luz solar puede aumentar su riesgo de envejecimiento prematuro y cáncer de piel. Si usa luz natural para obtener su dosis diaria de vitamina D, los Institutos Nacionales de la Salud recomiendan usar protector solar o limitar su exposición a entre 5 y 30 minutos al día. Además, los NIH advierten que los suplementos de vitamina D pueden interactuar con la efectividad de los medicamentos esteroides, y solo deben ser administrados por un médico.
Bajo en sodio
Tomar esteroides por largos períodos de tiempo puede llevar al agua y al sodio. Retención también conocida como edema. Si bien este efecto secundario es inevitable para quienes son susceptibles a él, reducir la cantidad de sodio en su dieta puede ayudar a disminuir cualquier retención adicional. Revise las etiquetas nutricionales en busca de sodio oculto, que se puede agregar a alimentos como las verduras enlatadas y congeladas y como conservante en las carnes frías. Evite el salero y aprenda a preparar alimentos con hierbas y especias frescas o deshidratadas.
Carbohidratos complejos
Tomar medicamentos esteroides puede provocar un aumento de peso en muchas personas y también puede causar inestabilidad en los niveles de azúcar en la sangre. Esto puede llevar a la diabetes y también a que coma más a menudo de lo que normalmente lo haría, porque su nivel de azúcar en la sangre baja repentinamente. Evitar los alimentos con carbohidratos simples, como los productos de harina blanca altamente procesados, puede ayudarlo a disminuir el riesgo de esta inestabilidad y a comer menos. Los alimentos con carbohidratos complejos, que incluyen frutas, verduras y granos enteros, ralentizan el proceso digestivo para que se sienta más lleno durante más tiempo y coma menos calorías en general.
, , ] ]