¿Qué alimentos contienen vitamina B-5?
La vitamina B5 también se conoce como ácido pantoténico. Su función en el cuerpo es ayudar a convertir los alimentos en glucosa, que luego se usa como energía, como lo hacen todas las vitaminas B. La vitamina B5 es soluble en agua, lo que significa que cualquier exceso no se almacena en el cuerpo, sino que se excreta del cuerpo a través de la orina. El consumo diario de vitamina B5 es esencial para mantener niveles adecuados, necesarios para las funciones corporales. Hay varias fuentes alimenticias de vitamina B5, de ahí su nombre ácido pantoténico, porque "panto" es el griego que significa "en todas partes".
Verduras
Las setas crimini son una de las mejores fuentes de vitamina B5, con 5 onz. de champiñones crudos que contienen 2,13 mg. El DRI (Ingesta de referencia dietética) para el ácido pantoténico es de 5 mg por día para los mayores de 14 años. Las mujeres embarazadas o lactantes deben tener entre 6 y 7 mg por día. Otras fuentes vegetales excelentes de vitamina B5 son la coliflor, el brócoli, el maíz amarillo y las verduras de hoja verde como la col, el nabo, la acelga y los tomates. Las legumbres y los vegetales como los frijoles, los guisantes y las batatas son buenas fuentes de vitamina B5.
Fruta
No muchas frutas son una buena fuente de vitamina B5, aunque las fresas y el pomelo son dos opciones. Una taza de fresas frescas contiene 0,49 mg de vitamina B5, mientras que la mitad de una toronja contiene 0,35 mg.
Nueces y semillas
Las semillas de girasol y las nueces mixtas son buenas opciones de bocadillos para consumir vitamina B5, con Semillas de girasol entrando en primer lugar. Una porción de 1/4 taza de semillas de girasol contiene 2.43 mg de B5, mientras que toma 1 taza entera de nueces mixtas para obtener 1.7 mg.
El germen de trigo y la levadura de cerveza también contienen ácido pantoténico. Productos lácteos
Las carnes que son buenas fuentes de vitamina B5 incluyen carne de res, pavo, langosta, salmón, pato y pollo. Las carnes de órganos de res son especialmente buenas fuentes. El hígado de ternera contiene 2,59 mg en una porción de 4 onzas. Los productos lácteos con B5 incluyen huevos, leche y yogur bajo en grasa.