Hipotiroidismo y magnesio
El magnesio es un mineral importante; Cada órgano de tu cuerpo lo usa. El magnesio es particularmente importante para los riñones, los músculos y el corazón. El magnesio es sugerido por algunos, incluido el consejero nutricional Dr. Raymond Peat, como un tratamiento complementario para una tiroides poco activa causada por la deficiencia de magnesio. Una tiroides poco activa, también conocida como hipotiroidismo, ocurre cuando su glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea.
Trastorno de hipotiroideas
Su tiroides es una glándula en su cuello, justo debajo de su caja de voz. Esta glándula es responsable de la producción de varias hormonas, incluida la hormona tiroidea, que es una hormona esencial en el metabolismo. El trastorno hipotiroideo tiene muchas causas conocidas, como la enfermedad de la tiroides, los niveles de yodo, la cirugía de la tiroides o ciertos medicamentos. Algunos síntomas de esta afección incluyen fatiga, aumento de peso, dolores de cabeza, dolores musculares y articulares, piel seca, pubertad temprana, sensibilidad al frío y dificultad para concentrarse.
Magnesio
El magnesio es uno de los minerales que son importantes a su salud y bienestar. El magnesio es usado por todos los órganos de su cuerpo, pero es especialmente importante en el funcionamiento de su corazón, riñones y músculos. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, o UMMC, el magnesio activa las enzimas, contribuyendo a la producción de energía. El magnesio también ayuda a regular los niveles de calcio, así como los de cobre, potasio, zinc y vitamina D. La deficiencia de magnesio es rara, pero puede ser causada por afecciones médicas que afectan la absorción de minerales, como la enfermedad celíaca.
Yodo y Magnesio Deficiencia
La deficiencia grave de yodo es una de las posibles causas conocidas de hipotiroidismo. Si bien algunos, como el Dr. Peat, también sugieren que la deficiencia de magnesio a veces puede jugar un papel en el desarrollo de la enfermedad hipotiroidea. Las notas de la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de la Salud informan que hay muy pocas personas en los Estados Unidos que tienen deficiencia de yodo. El UMMC además indica que los casos de deficiencia de magnesio también son bastante raros. No hay una dieta específica para mejorar el hipotiroidismo, por lo que le recomendamos que consulte a su médico sobre un tratamiento de reemplazo hormonal.
Magnesio y levotiroxina
Tomar un suplemento de magnesio sin consultar a su médico puede ser perjudicial para su salud cuando estás tomando medicamentos con los que podría interactuar. Uno de los medicamentos con los que interactúa el magnesio, según el UMMC, es la levotiroxina, utilizada para tratar el hipotiroidismo. No debe tomar suplementos de magnesio o antiácidos o laxantes que contengan magnesio junto con levotiroxina, excepto bajo la supervisión de su médico.