Hipotiroidismo y deficiencia de vitamina B12
La vitamina B-12 y su glándula tiroides son esenciales para su metabolismo. La vitamina B-12 funciona en conjunto con otras vitaminas B, y se considera parte del complejo de vitamina B. Estas vitaminas tienen un papel en el metabolismo dentro de cada célula. Una deficiencia de vitamina B-12 puede alterar este proceso. El hipotiroidismo, una afección asociada con las hormonas tiroideas inadecuadas, también puede alterar el proceso metabólico.
Hipotiroidismo
El papel más importante de la tiroides es su participación en la regulación de su metabolismo y el equilibrio del calcio. Los tejidos de la tiroides secretan dos hormonas que contienen yodo llamadas tiroxina (T4) y triyodotironina (T3). El hipotiroidismo ocurre cuando estas hormonas no se producen en cantidades adecuadas. Los síntomas del hipotiroidismo incluyen estreñimiento, depresión, debilidad y aumento de peso involuntario.
Vitamina B-12
La vitamina B-12 es una vitamina soluble en agua que se encuentra naturalmente en algunos alimentos como el pescado, la carne y las aves. Según la Oficina de Suplementos Dietéticos, la vitamina B-12 es necesaria para la formación adecuada de glóbulos rojos, la función neurológica y la síntesis de ADN. Las deficiencias de vitamina B-12 pueden provocar anemia, fatiga, pérdida de apetito y pérdida de peso.
Relación
Se realizaron investigaciones en 116 pacientes con hipotiroidismo que se evaluaron para determinar si mostraban signos o síntomas de vitamina Deficiencia de B12. El Diario de la Asociación Médica de Pakistán publicó los hallazgos en 2009, que mostraron que existe una prevalencia de deficiencia de B12 en aproximadamente el 40 por ciento de los pacientes con hipotiroidismo.
Tratamiento
El hipotiroidismo se trata comúnmente con medicamentos recetados. Su médico puede recomendar otros tipos de tratamiento además de su medicamento. Según el Centro Nacional de Información Biotecnológica, no debe tomar un multivitamínico mientras toma su medicamento para la tiroides, incluidos los que contienen vitamina B-12. Su dieta es un factor importante en la absorción de su medicación. Los vegetarianos tienen más probabilidades de experimentar la deficiencia de B-12 porque su dieta ya carece de alimentos que comúnmente contienen vitamina B-12. Los vegetarianos también pueden consumir una mayor cantidad de soja. El Centro Nacional de Información Biotecnológica recomienda hablar con su médico si tiene hipotiroidismo y consume grandes cantidades de soja o alimentos con alto contenido de fibra.