No, el café no lo deshidratará a usted y por qué lo hace.

Si su idea de una hidratación óptima se presenta en forma de agua, bebidas deportivas, jugos y batidos, no café ni té, no está solo. Por la razón que sea, muchas personas en todo el mundo asumen que las recolecciones matutinas se están deshidratando y nunca considerarían contarlas para las ocho tazas diarias recomendadas.

Claro, la cafeína es un diurético suave (es decir, obliga a sus riñones a excretar agua y sodio extra del cuerpo a través de la micción). Por lo tanto, la razón por la que orinas más al beberlos. Tiene mucho sentido que este proceso pueda dejarlo deshidratado, ¿verdad? No de acuerdo con el Dr. Daniel Vigil, profesor clínico asociado de medicina familiar en la Escuela de Medicina David Geffen de la Universidad de California en Los Ángeles. "Cuando tomas una taza de café o tomas un vaso de té helado, necesariamente tomas un volumen de líquido junto con esa dosis de [cafeína]", dijo Vigil a Time.

Mientras estés Perdió más orina al tomar una taza de café, no será más de lo que ingiere. Su cuerpo simplemente absorbe la cantidad de líquido que necesita y expulsa el resto, explicó. ¿Aun mejor? Su dosis diaria de cafeína en realidad lo hidrata y "puede y debe" contar para las ocho tazas de agua recomendadas por día.

Si todavía no está convencido de esto, esto es demasiado bueno para ser verdad. -las noticias sonoras, la ciencia lo respalda todo. De hecho, el mito de la deshidratación del café fue desmentido formalmente en 2014 por un estudio publicado en PLOS ONE.

Además de hidratarse, tomar café tiene otros beneficios para la salud porque contiene grandes cantidades de antioxidantes, flavonoides y Otros elementos químicos protectores. La ingesta moderada se ha relacionado con el riesgo reducido de desarrollar diabetes tipo 2 y, aún mejor, un estudio reciente encontró que quienes toman una taza de café al día tienen 12 por ciento menos probabilidades de morir de enfermedades cardíacas, cáncer, derrame cerebral y diabetes y las enfermedades respiratorias y renales que las personas que no beben nada. Agregue otra taza o dos de java al día, y el riesgo de muerte por esas enfermedades se reduce en un 18 por ciento. Increíble, ¿verdad?

El té también tiene muchas propiedades que mejoran la salud. Es alto en antioxidantes flavonoides, que pueden reducir el riesgo de cáncer. Ofrece beneficios cardiovasculares también. Un estudio encontró que los tés verdes y oolong redujeron el riesgo de hipertensión, mientras que otro encontró que los antioxidantes en verde, negro y oolong ayudan a reducir el colesterol malo, aumentan el colesterol bueno y mejoran la función de las arterias.

Si comienza a tener dolor de cabeza o Sufre de cualquier otro síntoma después de su dosis matinal de cafeína, probablemente no se deba a deshidratación, dice Vigil. Usted podría ser sensible a la cafeína. La FDA ha citado 400 miligramos por día como una cantidad segura para adultos sanos. La taza promedio de café contiene alrededor de 100 miligramos, mientras que una taza de té con cafeína puede variar desde 26 miligramos para verde hasta 120 miligramos para negro.

Entonces, no, el café y el té no son malos para usted después todos. Solo asegúrese de mantener su consumo de cafeína bajo control y debe ser bueno.

Lea más: estos son los alimentos que los estadounidenses consumen con mayor cantidad de pesticidas - ¿Qué piensa usted?

¿Te sorprende que el café y el té puedan ser hidratantes? ¿Tomas café y té para hidratarte? ¿Cuántas tazas consumes por día?