¿Qué alimentos suministran oxígeno?
Los alimentos que aumentan los niveles de oxígeno son aquellos que ayudan en la síntesis de los glóbulos rojos. Un conteo sanguíneo saludable permite el transporte máximo de oxígeno a las células de su cuerpo, que utilizan el oxígeno para quemar energía para los procesos metabólicos. Elija una variedad de alimentos con altas cantidades de hierro, proteínas y /o una o más de las ocho vitaminas B. Estos nutrientes coexisten en muchos de los mismos alimentos. Es posible que deba complementar algunos alimentos con opciones adicionales para obtener todos los aminoácidos o vitaminas B relevantes.
Mariscos y carnes
Encontrará proteínas, hierro y ciertas vitaminas B en fuentes de alimentos de origen animal , que contienen una composición completa de aminoácidos para la síntesis de células sanguíneas, según MedlinePlus. Obtenga alto contenido de hierro de las almejas, las ostras y el hígado de res, cerdo y aves de corral. Pescados como el salmón y las sardinas son más fuertes en proteínas que en hierro, mientras que los huevos de gallina proporcionan estos dos nutrientes en cantidades moderadas. Todos estos alimentos que promueven el oxígeno proporcionan hierro hemo, la forma más fácilmente absorbible de hierro dietético. También aumentarán sus totales en muchas de las categorías de vitamina B.
Legumbres
Entre los alimentos de origen vegetal, las legumbres que incluyen frijoles secos, guisantes, lentejas y frijoles de soya ayudan al cuerpo a procesar oxígeno. Las legumbres que hacen contribuciones significativas a sus totales diarios de hierro, proteínas y varias vitaminas B por porción de 1 taza incluyen frijoles de soya o lentejas cocidas; riñón, frijol negro o azul marino; guisantes partidos; garbanzos O guisantes de ojos negros.
Granos
Los alimentos de granos también tienen una mezcla de proteínas, hierro y varias vitaminas B para estimular los niveles óptimos de oxígeno en la sangre. Sin embargo, las proporciones no son tan altas como en otros alimentos de origen vegetal, por lo que los fabricantes de algunos alimentos de grano aumentan el contenido de hierro y vitamina B de sus productos. Por ejemplo, según la base de datos de nutrientes del USDA, muchos cereales de trigo integral, maíz, avena y arroz ofrecen el 100 por ciento de los valores diarios de hierro por porción sugerida. Los valores de vitamina B van del 10 al 100 por ciento. Verifique los datos nutricionales de los cereales y otros paquetes, como pan blanco, fideos con huevo y arroz blanco, para ubicar los alimentos enriquecidos con hierro y vitamina B.
Verduras
La mayoría de las verduras son bajas en proteínas, pero proporcione un gramo o dos de proteína por porción de 1 taza. La elección de verduras ricas en hierro le proporcionará cantidades bajas a moderadas de proteínas y varias vitaminas B también. Los verdes tienen mayores concentraciones de hierro, por lo que si bien 1 taza de remolacha proporciona 1 mg de hierro, sus tapas cocidas, o las hojas de remolacha, proporcionan 3 mg de hierro, señala el USDA. Las opciones adicionales para ayudar a suministrar oxígeno a las células de su cuerpo incluyen las espinacas, el brócoli y la col rizada.