Beneficios y efectos secundarios del aceite de pescado

Tomar aceite de pescado es beneficioso para la salud. El aceite de pescado tiene muchos beneficios para la salud probados y sospechosos. Los beneficios se atribuyen a las acciones antiinflamatorias e inhibidoras de coágulos de los ácidos grasos esenciales omega-3 ácido docosahexaenoico o DHA y ácido eicosapentaenoico o EPA, según el Dr. William S. Harris en la edición de marzo de 2004 del "Cleveland Clinic Journal of Medicine". Según Harris, se necesita al menos 1 gramo de aceite de pescado con una proporción de 2: 1 de EPA a DHA. Debe consultar a su proveedor de atención médica para averiguar cuál es la dosis adecuada para usted.

Riesgo reducido de enfermedad cardiaca

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, existen pruebas sólidas de que los ácidos grasos omega-3 El DHA y el EPA en el aceite de pescado disminuyen los triglicéridos, que son grasas dañinas en la sangre, mientras aumentan los niveles de lipoproteínas de alta densidad beneficiosas, o colesterol HDL. La evidencia también sugiere que el aceite de pescado protege a los sobrevivientes de ataques cardíacos de tener otro ataque cardíaco. Los hombres y las mujeres que comen pescado regularmente tienen una probabilidad significativamente menor de desarrollar una enfermedad cardíaca. En general, tomar un suplemento de aceite de pescado regularmente es beneficioso para su corazón.

Alivio de la artritis reumatoide

Si tiene artritis, especialmente la artritis reumatoide, puede beneficiarse del aceite de pescado. Los ácidos grasos omega-3 en el aceite de pescado reducen los síntomas en los pacientes de artritis reumatoide y disminuyen la necesidad de medicamentos antiinflamatorios no esteroides que puedan dañar el corazón, según un artículo de Leslie G. Cleland en la edición de agosto de 2006 de la revista "Arthritis Investigación y Terapia ". Los beneficios sintomáticos, que pueden no ser evidentes durante dos o tres meses, se deben a los efectos antiinflamatorios del aceite de pescado en una dosis de al menos 2.7 gramos por día. Los profesionales de la salud deben considerar el aceite de pescado como una parte importante del tratamiento de la artritis, según los autores.

Control de la presión arterial

Tomar los ácidos grasos omega-3 en el aceite de pescado puede reducir su presión arterial, según UMMC. La reducción de la presión arterial es pequeña pero significativa. Una dosis alta, que puede aumentar el sangrado, es necesaria para obtener este beneficio. Consulte primero a su proveedor de atención médica. Efectos secundarios

Es posible que experimente un desagradable sabor a pescado o eructos después de tomar aceite de pescado. Para evitar esto, puede guardar las cápsulas en el congelador o tomar aceite de pescado líquido inmediatamente antes de una comida que no incluya bebidas carbonatadas. Según Cleland. Hasta el 15 por ciento de las personas no pueden tolerar el aceite de pescado debido al sabor o al desarrollo de diarrea o dolor de cabeza, pero no se han reportado efectos secundarios graves, según Cleland.