La vitamina D y la deficiencia de hierro, la pérdida de apetito y la anemia GI inferior

Si está experimentando una pérdida de apetito, la causa puede deberse a un problema en su tracto gastrointestinal. Los problemas en el tracto gastrointestinal, o tracto GI, pueden llevar a la anemia por deficiencia de hierro, que está relacionada con los niveles bajos de vitamina D. Sin embargo, consulte a su médico si su apetito ha disminuido, ya que hay muchas otras afecciones que causan la pérdida de apetito.

Anemia del GI inferior

El tracto GI se compone de las partes superior e inferior. El GI inferior incluye la mayor parte del intestino delgado y el intestino grueso, que incluye el colon, el recto y el ano. El GI superior incluye la primera parte del intestino delgado, así como el estómago y el esófago, que es el tubo que va desde la boca hasta el estómago. El sangrado en el tracto GI puede causar anemia. La anemia es cuando el recuento de glóbulos rojos es bajo. Hay razones leves y serias por las que su tracto gastrointestinal sangra. Las hemorroides o las fisuras anales pueden causar sangrado en el tracto GI inferior. Las causas más graves incluyen cáncer en el intestino delgado, colon o estómago.

Deficiencia de hierro

El sangrado gastrointestinal puede causar anemia por deficiencia de hierro. Es la principal causa de anemia por deficiencia de hierro en mujeres postmenopáusicas y hombres mayores de 50 años. Sangre gradual en el tracto GI, pérdida de sangre en curso, como durante la menstruación, la falta de hierro en la dieta y la dificultad para absorberlo son las principales causas de la anemia por deficiencia de hierro en todas las edades. Tu cuerpo necesita hierro para estar sano. Todos sus glóbulos rojos contienen hierro. Este mineral es crítico para la producción de glóbulos rojos y necesita glóbulos rojos para transportar oxígeno por todo el cuerpo. Por lo tanto, si le falta hierro, su cuerpo no puede producir suficientes glóbulos rojos, lo que a su vez significa que menos oxígeno puede alcanzar sus células y no pueden funcionar correctamente.

Deficiencia de vitamina D

Una deficiencia de vitamina D Puede dar lugar a dientes insalubres, osteomalacia y raquitismo. La osteomalacia es una condición que causa huesos débiles en adultos y el raquitismo es una condición similar que se observa en los niños. Una deficiencia de hierro se correlaciona con un mayor riesgo de deficiencia de vitamina D: un estudio publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition" en septiembre de 1992 encontró que la mayoría de los participantes con anemia por deficiencia de hierro también tenían niveles bajos de vitamina D en la sangre. . Los investigadores sugirieron que una deficiencia de hierro afecta la capacidad del cuerpo para absorber la vitamina D, lo que conduce a una deficiencia.

Pérdida de apetito

La pérdida de apetito es un síntoma de una deficiencia de hierro, junto con debilidad, fatiga, irritabilidad , piel pálida y mareos. La pérdida de apetito puede contribuir aún más a una deficiencia de hierro si luego come menos alimentos ricos en hierro, como pescado, carnes magras, yemas de huevo, vegetales de hojas verdes, nueces y productos de grano entero. La pérdida de apetito no es un síntoma común de la deficiencia de vitamina D, pero una disminución del apetito debido a una deficiencia de hierro podría contribuir a una deficiencia de vitamina D si consume menos alimentos con vitamina D. La vitamina D se encuentra en las sardinas, el salmón, el arenque, el atún, el aceite de hígado de bacalao y los productos lácteos.