Acerca de Infed, Iron Supplement

Infed es una marca de hierro dextrano, una forma intravenosa, o IV, de hierro suplementario. El hierro es necesario para producir hemoglobina, la proteína transportadora de oxígeno en los glóbulos rojos. El agotamiento de las reservas de hierro del cuerpo provoca anemia por deficiencia de hierro, que se diagnostica por un bajo nivel de hemoglobina en la sangre. Los objetivos del tratamiento son corregir la anemia y reemplazar el hierro de almacenamiento. Si bien las pastillas orales de hierro son la terapia que se prescribe con más frecuencia, a menudo se necesita hierro intravenoso.

Indicaciones

Se recomienda Infed cuando los suplementos orales de hierro no son tolerados o son ineficaces. Las pastillas de hierro con frecuencia tienen efectos secundarios gastrointestinales que a veces son lo suficientemente graves como para interrumpir el tratamiento. El hierro intravenoso también se usa cuando el hierro oral no se puede absorber debido a una cirugía o enfermedad intestinal. Es la terapia óptima para la anemia grave, y cuando las pérdidas continuas de hierro por sangrado gastrointestinal superan la absorción de hierro por el intestino delgado.

Administración

Infed se infunde lentamente a través de un tubo directamente en una vena, generalmente en la vena. brazo. La dosis total de Infed necesaria para corregir la anemia y reemplazar las reservas de hierro a menudo se administra como una serie de infusiones. Por ejemplo, una dosis total típica de 1000 mg se puede dividir en cinco infusiones semanales de 200 miligramos.

Alternativamente, la dosis total de Infed se puede administrar en una sola infusión durante cuatro a seis horas. La inyección en un músculo no se recomienda porque es dolorosa y el hierro se absorbe mal.

Respuesta

El número de glóbulos rojos recién producidos, llamados reticulocitos, aumenta cuatro o cinco días después de una infusión de Infed. El nivel de hemoglobina aumenta dentro de siete a 14 días, alcanzando un valor normal de seis a ocho semanas. Aumenta más rápidamente después de una infusión de dosis total única que cuando la misma dosis se divide en infusiones múltiples. Aproximadamente el 50 por ciento del hierro infundido se incorpora a la hemoglobina dentro de tres a cuatro semanas. El resto se almacena en una proteína llamada ferritina, disponible para uso futuro. Los síntomas de anemia, como la fatiga y la debilidad, a menudo mejoran durante la primera semana, incluso antes de la corrección de la anemia.

Ventajas

Infed revierte la anemia por deficiencia de hierro más rápidamente que los suplementos orales de hierro. El hierro intravenoso es un tratamiento más confiable ya que la dosis completa se administra directamente a la médula ósea, evitando la necesidad de absorción intestinal.

Infed puede administrarse como una infusión de una dosis total única cuando la anemia grave requiere tratamiento urgente, que A menudo evita la necesidad de una transfusión de sangre. Para algunas personas, una infusión de Infed es más conveniente que un suplemento diario de hierro, ya que acorta la duración de la terapia.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios de Infed pueden ser inmediatos o retrasados, y la mayoría son leves y transitorio. Una infusión rápida causa dolor en el lugar de la inyección, enrojecimiento y un sabor metálico. Al disminuir la velocidad de infusión se alivian estos síntomas. Otros efectos secundarios inmediatos incluyen náuseas, dolor de cabeza, erupción cutánea, escalofríos, ritmo cardíaco rápido y opresión en el pecho.

En menos del 1 por ciento de las personas se producen reacciones graves que ponen en peligro la vida. Los síntomas incluyen dolor en el pecho y la espalda, dificultad para respirar, sibilancias, hinchazón de la garganta y desmayos. Esta rara reacción alérgica se desarrolla pocos minutos después de comenzar la infusión y puede ser fatal. Según un estudio realizado en "Trasplante de diálisis por nefrología" en 2006, se producen aproximadamente tres reacciones que ponen en peligro la vida y una muerte por cada millón de dosis de Infed infundido. Puede desarrollarse de 24 a 48 horas después de una infusión de Infed. Este retraso en la reacción es más común después de una infusión de dosis total única, y generalmente se resuelve dentro de tres a siete días. Las infusiones repetidas de Infed pueden causar una decoloración marrón de la piel que desaparece después de varios meses.

Prevención

Debido al riesgo de una reacción alérgica grave, se requiere una dosis de prueba inicial cuando se administra Infed para el primera vez. Una pequeña porción de la dosis se infunde lentamente. Si no ocurre ninguna reacción durante la siguiente hora, se administra la dosis restante. Infed debe ser administrado en un hospital u otra instalación médica por proveedores de atención médica capacitados para manejar reacciones graves. Con frecuencia, se administran medicamentos antes de la infusión para prevenir los efectos secundarios.