¿Cómo funciona un espirómetro?
Un espirómetro mide la capacidad pulmonar y otras afecciones respiratorias. Según la Clínica Mayo, una prueba de espirometría se usa comúnmente en el consultorio de un médico o en un hospital para medir la gravedad de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), el asma y otras afecciones que afectan la respiración de un paciente. Espirómetro
La American Lung Association indica que cuando se realiza una prueba de espirometría, se solicita al paciente que respire dentro de un tubo que está conectado al espirómetro. El espirómetro mide la velocidad con que se inhala y exhala el aire, así como la capacidad pulmonar. La medida típica del espirómetro se denomina "volumen espiratorio forzado en un segundo", comúnmente denominado FEV1, y el espiratorio se refiere a la exhalación. Según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, el espirómetro también registra la cantidad total de exhalación en una medida llamada "capacidad vital forzada" o FVC.
Datos recopilados
El espirómetro lee el Los datos del FEV1 y la FVC se compilan en un gráfico, que luego compara los resultados del paciente con los datos de la capacidad pulmonar promedio. Al leer el gráfico, el médico puede determinar la extensión del daño pulmonar del paciente como un percentil de capacidad.
Otros usos
Los pacientes que se someten a una prueba de esfuerzo pueden someterse a una prueba de espirómetro antes y después del ejercicio Período para medir el efecto del ejercicio sobre los pulmones. En este caso, el espirómetro graficará ambas lecturas en la misma tabla, lo que le permitirá al médico detectar fácilmente cualquier problema respiratorio (como el asma) inducido por el esfuerzo físico. Del mismo modo, para ciertas afecciones, un médico realizará una prueba de espirometría y luego administrará un medicamento inhalado (llamado broncodilatador) para abrir los pulmones antes de realizar otra espirometría para medir la efectividad de la medicación para mejorar el flujo de aire.