¿Cuánto hierro necesita una mujer después de la menopausia?

Después de la menopausia, la necesidad de hierro de su cuerpo disminuye porque ya no necesita reemplazar el hierro perdido de la menstruación mensual. Sus necesidades de hierro después de la menopausia dependen de su dieta y su historial de salud. Consulte a su profesional de la salud orientado nutricionalmente para determinar los niveles óptimos de hierro para evitar complicaciones de salud debidas a muy poco o demasiado hierro.

Estrés oxidativo

Algunos expertos recomiendan una ingesta de hierro para mujeres posmenopáusicas de 9 miligramos por día, aproximadamente la mitad de la cantidad diaria recomendada para mujeres premenopáusicas. El exceso de hierro a través de la suplementación o la dieta puede llevar a un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular al promover la producción de radicales libres, lo que causa estrés oxidativo, señala Marianne Legato, M.D., coautora del libro "Lo que las mujeres deben saber". Los niveles altos de hierro también pueden aumentar los niveles de lipoproteínas de baja densidad, LDL, la mala forma de colesterol. Las mujeres posmenopáusicas que consumen dietas ricas en carnes rojas y cereales fortificados pueden aumentar sus reservas de hierro más allá de un nivel seguro.

Dieta vegetariana

Si usted es una mujer vegetariana que es posmenopáusica, su hierro la ingesta debe ser aproximadamente 1,8 veces mayor que la de sus contrapartes que comen carne debido a la menor capacidad de absorción del hierro de fuentes vegetarianas, informa Sharon Rady Rolfes, autora del libro "Entendiendo la nutrición normal y clínica". Un vegetariano estricto debe planear obtener alrededor de 16 miligramos de hierro por día de fuentes vegetarianas. Además, ciertos alimentos como el pan con levadura y los productos de soja fermentada miso y tempeh pueden interferir con la absorción de hierro. Limite la ingesta de estos alimentos, o si los come regularmente, tenga esto en cuenta al calcular su ingesta de hierro en la dieta.

Anemia

A pesar de la disminución en el requerimiento de hierro, algunas mujeres posmenopáusicas muestran signos de anemia por deficiencia de hierro, según un estudio publicado en abril de 2011 en la revista "Journal of the American Dietetic Association". El estudio, que forma parte de Women's Health Initiative, un estudio a largo plazo sobre los problemas de salud de la mujer realizado por los Institutos Nacionales de la Salud, incluyó a más de 93,000 mujeres postmenopáusicas de entre 50 y 79 años. Los resultados revelaron que el 5.5 por ciento de los participantes tenía deficiencias nutrientes asociados con la anemia, incluido el ácido fólico, la vitamina B-12, la vitamina C y el hierro. Aquellos con al menos tres deficiencias detectables tenían un riesgo 44 por ciento mayor de anemia.

Cáncer

Otra razón para controlar sus niveles de hierro después de la menopausia es un mayor riesgo de ciertos tipos de cáncer. Un estudio de casi 3,500 mujeres chinas publicado en enero de 2008 de la revista "Breast Cancer Research and Treatment" encontró que el alto consumo de hierro derivado de animales aumenta el riesgo de cáncer de mama. Se observó en el estudio un aumento similar en el riesgo de cáncer de bestia por fuentes altas de hierro animal para mujeres premenopáusicas.