Folate in Tomatoes

", 3, [[

Dado el amor de los estadounidenses por los tomates, puede ser difícil creer que los primeros pobladores rechazaron la verdura, seguro que la fruta era venenosa. Desde entonces, la ciencia ha revelado los antioxidantes de los tomates y otros nutrientes, incluido el folato. El folato, la forma natural del ácido fólico, es una vitamina del complejo B. Diferentes tomates ofrecen diferentes concentraciones de folato. El Departamento de Agricultura de EE. UU. Le da una idea general con una etiqueta de información nutricional para el tomate promedio de todo el año.

Ácido fólico en tomates

Un tomate mediano, de 2 a 3 pulgadas de diámetro y que pesa un poco más. 4 onzas, proporciona 18.45 microgramos de folato.

Consumo recomendado de ácido fólico

La Junta de Alimentos y Nutrición del Instituto de Medicina dice que los recién nacidos hasta los 6 meses de edad necesitan 65 microgramos de ácido fólico diariamente. Los bebés mayores requieren 80 microgramos. A la edad de 1 año, los niños deben recibir 150 microgramos de folato. Cuando cumplan 4 años, deles 200 microgramos de ácido fólico en su dieta todos los días. Aumente la porción a 300 microgramos en su noveno cumpleaños. Desde la edad de 14 años hasta la edad adulta, todos necesitan 400 microgramos de ácido fólico por día.

Tomates complementarios

La concentración de folato en un tomate promedio no llega a los requerimientos diarios del nutriente para cada grupo de edad. En lugar de comer muchos tomates todos los días para cumplir con la ingesta recomendada, planifique un menú variado que incluya diferentes fuentes de ácido fólico o folato durante todo el día. Las legumbres como los garbanzos y las lentejas aportan folato. Las espinacas y los espárragos también son buenas fuentes. Algunos fabricantes fortifican los cereales para el desayuno, la pasta, el arroz y el pan con ácido fólico.

Función del ácido fólico

Su cuerpo necesita ácido fólico para producir células y para que funcionen correctamente. El crecimiento del tejido también depende del nutriente. Además, el ácido fólico facilita la digestión y la producción de nuevas proteínas.

, , ] ]