Jugo de Aloe Vera y vitaminas

El aloe vera no se asocia comúnmente con la palabra “jugo”. La mayoría de nosotros lo hemos usado como un remedio tópico para tratar cortes o quemaduras o como un laxante interno potente. El alto contenido de nutrientes del aloe, sin embargo, lo convierte en un suplemento saludable para aumentar los niveles de vitaminas y mejorar la salud general. Debe consultar a su proveedor de atención primaria antes de agregar jugo de aloe vera a su dieta.

Aloe Vera

Beber jugo de aloe vera que ha sido despojado de su savia catártica amarilla llamada aloína puede proporcionarle vitaminas que estimulan el sistema inmunológico que Tu cuerpo no puede producir por sí mismo. Aloin es un poderoso laxante que puede dejar tu cuerpo deshidratado en lugar de nutrido. El aloe contiene 12 vitaminas esenciales. Los más destacados son las vitaminas A, C y E, así como B-12, ácido fólico y colina, según el "Indian Journal of Dermatology". Estas vitaminas desempeñan un papel vital en la promoción del metabolismo celular y en la protección de su cuerpo contra el daño de los radicales libres.

Vitamina A

A diario, las toxinas químicas y ambientales inundan nuestros cuerpos. Incluso las actividades vitales de respirar, comer y beber pueden invitar a los radicales libres a nuestros cuerpos. Complementar una dieta saludable con jugo de aloe vera aumenta sus niveles de vitamina A, un poderoso antioxidante que combate los radicales libres y protege al cuerpo del daño celular. Además, la vitamina A ayuda a mantener una visión saludable, el crecimiento óseo, la reproducción, la función celular y la inmunidad, según el sitio web Medline Plus.

Vitaminas B

El Alzheimer, el Parkinson y las enfermedades del corazón son enfermedades graves y debilitantes que Se han asociado con una deficiencia de vitamina B. Según el "Indian Journal of Dermatology", el jugo de aloe vera contiene B-12, ácido fólico y colina. Su cuerpo necesita vitaminas B para convertir los alimentos que consume en energía, apoyar la producción de glóbulos rojos y alentar la función celular básica. Según el médico naturista Michael Murray, ND, en su libro "La enciclopedia de los alimentos curativos", su sistema nervioso necesita la vitamina B-12 para funcionar correctamente.

Vitamina C

La mayoría de los profesionales médicos confían en el uso de gel de aloe vera para el tratamiento de quemaduras por sus propiedades antibacterianas y curativas. Estas propiedades son promovidas por la presencia de vitamina C, un poderoso antioxidante y un compuesto que estimula el sistema inmunológico. Beber jugo de aloe vera puede mejorar las capacidades antioxidantes internas de la vitamina C al prolongar la existencia de nutrientes y la digestibilidad, de acuerdo con el departamento de química de la Universidad de Scranton.

Vitamina E

Una forma de agregar vitamina E a su Dieta puede ser beber jugo de aloe vera. De acuerdo con el volumen de abril de 2009 del "Diario de Medicina Oxidativa y Longevidad Celular", la vitamina E es uno de los antioxidantes más potentes debido a su capacidad para prevenir y reparar el daño celular. La revista dice que consumir una dieta rica en vitaminas C, E y A puede reducir su riesgo de adquirir ciertos tipos de afecciones degenerativas, como algunas formas de cáncer, enfermedades cardiovasculares y oftalmológicas, según el "Diario de Medicina Oxidativa y Longevidad Celular".