Envenenamiento por calcio

El calcio, un nutriente esencial, es más abundante que cualquier otro mineral en su cuerpo. La mayor parte está en su sistema esquelético. Si bien se pueden producir sobredosis de calcio, hipercalcemia o envenenamiento por calcio debido a los suplementos, no se sabe que ocurra en los alimentos.

Ingesta de calcio

Además de ser una parte importante de sus huesos, el calcio participa en la normalidad. Función de tu corazón, músculos y nervios. El calcio se produce en muchos alimentos, pero debido a que muchos estadounidenses necesitan más calcio del que obtienen de su dieta, pueden beneficiarse de los suplementos de calcio, que están ampliamente disponibles en diferentes formas y dosis. En ciertas circunstancias, los suplementos pueden llevar a niveles excesivos en el cuerpo y síntomas de sobredosis.

Hipercalcemia

La hipercalcemia solo se ha informado por el uso de grandes cantidades de suplementos de calcio, generalmente combinados con antiácidos. Este fue un problema cuando el tratamiento de las úlceras pépticas implicaba tomar carbonato de calcio, bicarbonato de sodio y leche. La intoxicación leve puede ser asintomática o tener efectos como náuseas, vómitos, estreñimiento, pérdida de apetito, sequedad de boca, sed, dolor abdominal y micción frecuente. Los efectos graves incluyen confusión, delirio y coma. Si la hipercalcemia permanece sin tratamiento, puede causar la muerte.

Dosis

Para una salud ósea óptima, la ingesta dietética recomendada de calcio en un adulto es de 1.000 mg al día. Las mujeres en los Estados Unidos típicamente reciben menos que esto. Aunque el calcio de los productos lácteos generalmente se absorbe bien, es posible que el cuerpo no pueda utilizar el calcio de otras fuentes de alimentos. Los niveles de calcio recomendados para varias enfermedades son generalmente más altos que la dosis diaria recomendada. Por ejemplo, se recomienda un nivel superior de aproximadamente 1.200 mg para la presión arterial alta, señala el Instituto Linus Pauling.

Nivel de ingesta superior tolerable

No debe exceder el nivel de ingesta superior tolerable de calcio. Para los adultos, el UL es de 2.500 mg por día. Si tiene 51 años o más, no debe tomar más de 2,000 mg. También se sabe que los suplementos de calcio interactúan con medicamentos como los bloqueadores de los canales de calcio, la digoxina, los medicamentos para la presión arterial y la tetraciclina. Consulte a su médico si quiere tomar suplementos de calcio, pero tome otros medicamentos.