Melanoma y pérdida de peso

El melanoma es un tipo de cáncer que se forma en las células que producen la melanina en la piel. El melanoma quita la vida a más de 8,650 personas cada año, aunque es el más curable de todos los cánceres de piel, explica la Sociedad Americana del Cáncer. Si recientemente se le diagnosticó melanoma, uno de los primeros signos de la enfermedad es la pérdida de peso. Si experimenta pérdida de peso y tiene un lunar que ha cambiado de forma o color, consulte a su médico de inmediato. Melanoma

El melanoma se presenta en personas que han estado expuestas a una exposición excesiva a los rayos UV, pero también puede deberse a factores genéticos y Factores ambientales, señala la Clínica Mayo. El melanoma generalmente comienza con un cambio en su lunar o marca de nacimiento. Dentro de los melanocitos, el melanoma comienza a tomar su forma. Siguiendo el ABCD básico y la Es del melanoma, esta herramienta puede ayudarlo a detectar el melanoma u otras lesiones cutáneas precancerosas en una etapa temprana. Asimetría. Piense en cómo se vería el lunar dividido en línea recta, si se dobla para encontrar los mismos bordes, puede ser un signo de cáncer de piel. B significa frontera. ¿Tiene un lunar o una mancha en la piel que tiene un borde dentado? C es para el color. El melanoma es conocido por volverse de un color feo en su piel, como negro, azul o gris. Si el color del lunar cambia de color o tiene otros colores en su interior, podría ser un melanoma. D significa diámetro. Se debe examinar un lunar que sea más grande que la cabeza de un borrador de lápiz. E es para elevación. Un dermatólogo debe examinar un lunar que se eleva sobre la superficie de la piel.

Pérdida de peso

Además de reconocer que tiene cambios en la piel, también puede sentirse enfermo. Uno de los signos más comunes de cáncer de piel son los sentimientos de malestar general o como si tuviera gripe. Dolor de cabeza, cansancio, sensación de agotamiento, pérdida de apetito y náuseas son síntomas que su cuerpo está trabajando para combatir el cáncer y la enfermedad. Su pérdida de apetito puede resultar en la pérdida de peso. Si ha sido diagnosticado recientemente, la pérdida de peso podría deberse al estrés de la enfermedad y la preocupación por su salud futura.

Etapas

En los casos avanzados de melanoma, la pérdida de peso podría ser una señal de que la enfermedad se ha diseminado a los ganglios u órganos circundantes, lo que se conoce como metástasis. Las metástasis son comunes con el melanoma porque el cáncer es muy agresivo. Una vez que el cáncer se propaga a otros órganos vitales como el hígado, los riñones, los pulmones o el cerebro, su cuerpo puede responder a través de los vómitos, lo que hace que la nutrición sea un desafío.

Tratamiento

El tratamiento del melanoma será determinado por su Dermatólogo y oncólogo. La extracción es casi siempre una prioridad, así como la cirugía, para eliminar los tumores cancerosos o los ganglios linfáticos a los que se han diseminado las células cancerosas. Otra forma de tratamiento es la quimioterapia. La quimioterapia consiste en una combinación de nitrosoureas, agentes metilantes y taxanos, explica el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los medicamentos de quimioterapia pueden causar náuseas, vómitos que pueden llevar a la pérdida extrema de peso y la desnutrición. También se puede considerar la inmunoterapia y la radiación, dependiendo de la gravedad de su cáncer.