Los efectos secundarios del óxido de magnesio para la presión arterial
Los suplementos de magnesio vienen en varias formas, incluido el óxido de magnesio. Este mineral desempeña muchas funciones importantes en el cuerpo, como promover la presión arterial normal. Las dietas ricas en este nutriente se han asociado con un menor riesgo de hipertensión. Aunque generalmente es seguro cuando se usa correctamente, como cualquier suplemento, el uso de óxido de magnesio conlleva un riesgo de efectos secundarios. No use suplementos de magnesio para tratar su presión arterial alta sin hablar con su médico.
Presión arterial baja
Debido a que el magnesio ayuda a bajar la presión arterial, tomar suplementos conlleva el riesgo de que caiga demasiado. el efecto es más probable si toma cantidades excesivas o si lo combina con medicamentos para la presión arterial. En el último caso, es posible que deba tomar menos medicamento para compensar las acciones del magnesio. Hable con su médico antes de agregar magnesio a su plan de tratamiento y no realice ajustes a sus medicamentos por su cuenta; deje que su médico determine si necesita un cambio.
Mujeres embarazadas y bloqueadores de canales de calcio
Si está embarazada y toma bloqueadores de los canales de calcio para controlar su presión arterial, no trate su hipertensión con magnesio. Esta combinación aumenta el riesgo de efectos secundarios negativos asociados con este medicamento en esta población específica, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland.
Dosis para controlar la presión arterial
El sistema de salud de la Universidad de Michigan informa que la mayoría de los estudios han utilizado entre 350 y 500 miligramos de magnesio para tratar la presión arterial alta. La Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de la Salud señala un límite máximo de ingesta tolerable de 350 miligramos de magnesio suplementario. Esta cantidad no incluye el magnesio obtenido de los alimentos. Tomar más de esto, que a veces se requiere según el motivo de uso, aumenta el riesgo de efectos negativos asociados con la suplementación de magnesio, como ritmos cardíacos anormales y cambios en el estado mental. La dosis que necesita dependerá de muchos factores, como si tiene una deficiencia demostrada o si usa medicamentos que afectan los niveles de magnesio. Consulte a su médico la dosis adecuada y solo use magnesio bajo su supervisión.
Otros efectos posiblemente negativos
No use suplementos de magnesio sin consultar primero con su médico si tiene una función renal afectada; esta condición puede interferir con la capacidad de su cuerpo para eliminar el exceso de magnesio, lo que aumenta el riesgo de toxicidad. Lo mismo ocurre si tienes alguna condición de corazón. Tome los antibióticos y sus suplementos al menos dos horas entre sí para evitar que el magnesio interfiera con su absorción. El magnesio podría aumentar los efectos hipoglucemiantes de la insulina y otros medicamentos para la diabetes; para prevenir la hipoglucemia, es posible que necesite cambios en sus dosis.