Espinacas crudas y calcio agotado
El calcio es un mineral importante que ayuda en los movimientos musculares, las transmisiones nerviosas y el mantenimiento de huesos y dientes fuertes. Los niveles de calcio agotados pueden conducir a trastornos óseos y problemas cardíacos. Aunque la leche y otros productos lácteos son las fuentes más abundantes de calcio, las hojas verdes como la espinaca también contienen un alto contenido de calcio. Sin embargo, la biodisponibilidad del calcio (la cantidad de calcio absorbible) en la espinaca cruda es relativamente pobre.
Espinaca: Calcio alto, baja disponibilidad
El adulto promedio necesita aproximadamente 1,000 miligramos de calcio al día, según La Oficina de Suplementos Dietéticos. La espinaca cruda tiene una biodisponibilidad de calcio baja debido a las altas cantidades de ácido oxálico, que se une con el calcio que se encuentra en la espinaca, lo que reduce su digestibilidad. La espinaca no agota otras fuentes dietéticas de calcio como el yogur, el queso y la leche. Sin embargo, depender de las espinacas para obtener calcio puede llevar a niveles bajos del mineral en la sangre, lo que puede causar problemas de desarrollo óseo o un mayor riesgo de osteoporosis. Una taza de espinacas cocidas contiene 245 miligramos de calcio, pero el cuerpo solo puede absorber alrededor del 5 por ciento (12 miligramos), mientras que el cuerpo puede absorber el 30 por ciento del contenido de calcio de la leche.
Obtención de calcio
Don No permita que la baja biodisponibilidad de las espinacas evite que se la coma. Es rico en fibra, proteínas, vitaminas A, C, E, K, tiamina, riboflavina, folato y varios minerales. Además de una o dos raciones diarias de productos lácteos ricos en calcio, como el yogur griego y la leche, las espinacas cocidas, el brócoli y otras verduras de hoja verde se pueden agregar a su ingesta diaria de calcio.