Frutas y verduras que construyen el sistema inmunológico

Un sistema inmunológico fuerte puede reducir sus probabilidades de enfermarse. Puede aumentar su inmunidad cuando consume las vitaminas y los minerales que su cuerpo necesita a diario. La fuente más fácilmente disponible de estas vitaminas y minerales es la comida, especialmente las frutas y verduras frescas. Trate de comer nueve porciones, o aproximadamente 4½ tazas por día, recomienda la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Frutas y verduras de color naranja

Las frutas y verduras de color naranja contienen betacaroteno, que es el precursor de la vitamina R. Según la Oficina de Suplementos Dietéticos, la vitamina A es beneficiosa para su sistema inmunológico. Elija zanahorias, calabazas, batatas y albaricoques para aumentar su consumo de betacaroteno.

Dark Greens

Los verdes de hojas oscuras, como la espinaca, la col rizada y el brócoli, también contienen betacaroteno. Algunas verduras también contienen un beneficio agregado para el sistema inmunológico, la vitamina E. Según los Institutos Nacionales de la Salud, la vitamina E desempeña un papel en la función inmunológica. Si bien la vitamina E se encuentra con mayor frecuencia en las nueces y los aceites, también está presente en frutas y verduras como los aguacates, las espinacas y las hojas de nabo.

Producción rica en vitamina C

El valor de la vitamina C en la lucha contra la El resfriado común ha sido debatido durante años. Si bien es posible que la vitamina no te ayude a combatir un resfriado una vez que comienza, aún juega un papel muy importante en la función inmunológica. Según el Instituto Linus Pauling de la Oregon State University, la vitamina C estimula la producción y la función de los glóbulos blancos. La guayaba, los pimientos rojos, los tomates y las fresas son ricos en vitamina C.

Setas blancas

Las setas blancas son las más comunes de todas las setas que se consumen en los Estados Unidos y tienen un potencial de refuerzo inmunológico. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos informa que los champiñones blancos pueden tener la capacidad de mejorar la actividad de células específicas importantes para la función inmunológica. Los hongos también contienen selenio, un mineral que estimula el sistema inmunológico.