Cómo agregar un nieto al seguro

Los abuelos que actúan como cuidadores principales de sus nietos se han convertido en una tendencia creciente. Según "The Examiner", cada compañía de seguros de salud generalmente tiene su propio conjunto de reglas con respecto a la inclusión de nietos en un plan de seguro de salud. Si bien algunas compañías pueden ofrecer el servicio para cualquier abuelo mayor de 55 años, otras pueden requerir que usted sea el tutor legal del niño antes de permitirle agregarlo a su póliza de seguro. Con persistencia, tenacidad y disposición para hacer la investigación, prácticamente cualquier abuelo puede averiguar si su nieto es elegible para unirse a su plan de seguro de salud.

Llame al número que figura en su estado de cuenta mensual de seguro de salud. para hablar con un representante en vivo de su proveedor de seguro de salud. Pida hablar con un administrador de pólizas u otro empleado especializado que pueda responder preguntas específicas sobre asuntos de pólizas.

Pregunte si puede agregar a su nieto a su póliza de seguro de salud actual y bajo qué condiciones o Los términos del servicio estarán disponibles. Se le puede solicitar que visite una oficina local de su proveedor de seguros para completar los formularios necesarios.

Complete el formulario de modificación de la póliza de seguro e incluya los detalles y la información de su nieto. Incluya su nombre completo, edad, origen étnico, número de seguro social y cualquier otra información requerida sobre su nieto. Si es necesario, traiga a su nieto para cualquier prueba de sangre u orina que sea necesaria para completar la solicitud.

Reciba su paquete de confirmación de seguro por correo y guarde la tarjeta de seguro de salud de su hijo al lado del suyo en su billetera, bolso u otro lugar seguro. Si lo desea, guíe a su nieto a través de los beneficios y términos específicos de su póliza de seguro de salud.

Sugerencia

Si su compañía de seguros rechaza su solicitud de agregar a su nieto a la póliza, comuníquese con su oficina local de Medicaid para ver si es elegible para unirse al programa de salud inscrito por el gobierno.