Lista de alimentos sin almidón
El almidón es un polisacárido formado por largas cadenas de moléculas de glucosa. Las cadenas rectas de polisacáridos se conocen como amilosa, mientras que las cadenas con múltiples ramas se llaman amilopectina. Los alimentos ricos en almidón incluyen papas, cereales, granos, panes, frijoles secos, guisantes y maíz. Los fideos y la pasta también contienen almidón. Los alimentos que no contienen almidón tienen un bajo porcentaje de carbohidratos complejos, en peso corporal.
Carne de res
La carne, como la carne de res, no contiene almidón. La carne de res se compone de proteínas y grasas. Los aminoácidos proporcionan los bloques de construcción para la proteína. Según "On Food and Cooking", aproximadamente el 50 por ciento de la grasa en la carne de res viene en forma de ácidos grasos saturados, que es la grasa menos saludable.
Aves de corral
Las aves de corral también son una carne compuesta por Aminoácidos y grasas, no almidón. El pollo contiene más grasa poliinsaturada que la carne de res, lo que hace que el pollo sea una opción de comida más saludable que la carne de res.
Pescado
El pescado también es una proteína. Los peces de color rojo más oscuro, como el salmón, contienen más grasa que el pescado blanco. Sin embargo, la grasa en el salmón es ácido graso omega 3, que es una grasa saludable.
Huevos
Los huevos son otro alimento sin almidón. Son paquetes de proteínas. Las claras son proteínas puras, mientras que las yemas de huevo contienen algo de colesterol. Se pueden servir fritos, escalfados, duros o revueltos.
Leche
La leche es un alimento bajo en almidón. Está compuesto de proteínas, grasas y azúcares, como la lactosa. Las personas que son intolerantes a la lactosa tienen dificultad para digerir la leche. La leche descremada tiene algo de grasa eliminada. La leche también es una buena fuente de calcio.
Queso, crema y mantequilla
La mantequilla, la crema y el queso son productos lácteos. Estos alimentos contienen proteínas y grasas, pero bajo contenido de almidón. También son buenas fuentes de calcio. El queso proporciona una buena proteína alternativa a la carne.
Fruta
La fruta contiene grandes cantidades de carbohidratos, vitaminas y antioxidantes. Cuando la fruta madura, su almidón se convierte en azúcares simples como la glucosa y la fructosa. Los arándanos contienen vitaminas y antioxidantes, lo que los convierte en una golosina saludable. Algunas verduras
Mientras que las papas y los granos contienen almidón, algunas verduras son alimentos sin almidón. Las ensaladas verdes proporcionan buenas fuentes de vitaminas y minerales, pero no contienen almidón. Otras verduras bajas en almidón incluyen el brócoli, las coles de Bruselas, la coliflor, el apio y los tomates. El consumo de vegetales crudos es más saludable que comer vegetales procesados. Los crudos tienen mayor contenido de nutrientes y fibra y menos sodio.