Deficiencia de vitamina B y palpitaciones cardíacas

Las vitaminas B son una parte importante para mantener una buena salud cardiovascular. Ciertas vitaminas B pueden causar disfunción cardíaca y circulatoria si el cuerpo recibe demasiada o muy poca cantidad de ciertas vitaminas B. Un signo de desequilibrio de la vitamina B puede ser palpitaciones del corazón u otras alteraciones del sistema cardiovascular.

Fisiología de las vitaminas

Según los Institutos Nacionales de la Salud, la vitamina B-6 es una vitamina soluble en agua que se encuentra en la naturaleza En las formas químicas piridoxamina, piridoxal y piridoxina. Más de 100 procesos enzimáticos en todo el cuerpo requieren vitamina B-6. Es necesario para producir hemoglobina, ayuda a prevenir la anemia y mantiene los niveles de glucosa en la sangre. La vitamina B-12, también llamada metilcobalamina, es una vitamina soluble en agua que se usa en todo el cuerpo para producir ADN y glóbulos rojos. La vitamina B-9, también llamada folato, es una vitamina hidrosoluble importante para la división celular, produciendo glóbulos rojos y manteniendo el metabolismo celular.

Palpitaciones Cardíacas

Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre del Instituto Nacional Institutes of Health dice que las palpitaciones del corazón son los sentimientos del corazón al saltar, latir o latir demasiado rápido o lento. Las palpitaciones del corazón pueden ocurrir mientras está sentado, recostado o durante la actividad física. Cualquier número de factores puede desencadenar palpitaciones del corazón. Estos incluyen emociones fuertes, actividad vigorosa, ciertos medicamentos, cafeína, alcohol, nicotina y algunas afecciones médicas. La insuficiencia de vitaminas B-6, B-9 y B-12 también puede causar palpitaciones cardíacas.

Relación con la función cardíaca

En general, ciertas vitaminas B pueden ayudar a mantener la función cardíaca normal y prevenir las enfermedades cardíacas . La insuficiencia dietética de vitamina B-6, B-9 o B-12 puede aumentar los niveles de homocisteína, que es un aminoácido que se encuentra en la sangre. Los niveles elevados de homocisteína son un factor de riesgo para el accidente cerebrovascular y la enfermedad cardíaca, dice el NIH. Los niveles altos de homocisteína pueden dañar las arterias coronarias o aumentar la capacidad de coagulación de las plaquetas. No hay evidencia de que reducir los niveles de homocisteína con los suplementos de vitamina B reduzca el riesgo de enfermedad cardíaca. Un estudio citado por la American Heart Association, sin embargo, mostró que los niveles elevados de vitamina B-6 y ácido fólico pueden reducir el riesgo de muerte por accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca en las mujeres. En los hombres, estas vitaminas también pueden reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca. El NIH también dice que las vitaminas B-6, B-9 y B-12 tienen otras funciones importantes relacionadas con la salud cardiovascular en general. Por ejemplo, ayudan a prevenir la anemia y son necesarios para producir nuevos glóbulos rojos.

Fuentes de vitaminas

Según los NIH, los suplementos de vitamina B son una buena manera de obtener los niveles diarios necesarios. La vitamina B-6 también se encuentra en los cereales fortificados, frijoles, aves, carnes, una variedad de pescados, verduras y frutas. La vitamina B-9 se encuentra en los cereales fortificados para el desayuno, el hígado de res, caupí, espinacas, frijoles, espárragos y arroz blanco. La vitamina B-12 se encuentra en los cereales fortificados para el desayuno, el hígado de res, las almejas, el salmón, la trucha, la leche y los huevos.

Asignación Dietética Recomendada (RDA)

El NIH dice que la RDA para adultos de la vitamina B-6 es de 1.3 mg para las edades de 19 a 50 años, y 1.5 mg para las mujeres y 1.7 mg para hombres mayores de 50 años. La dosis diaria recomendada de vitamina B-9 es de 600 mcg en mujeres embarazadas y 400 mcg para todos los demás adultos. La dosis diaria recomendada de vitamina B-12 para adultos es de 2.4 mcg.