¿Cuánto selenio tomar en un día?

El selenio es un mineral esencial que necesita solo en pequeñas cantidades. Juega un papel antioxidante, que ayuda a prevenir el daño celular y también puede reducir el riesgo de desarrollar algunas enfermedades crónicas. Usted puede obtener selenio de los alimentos y suplementos. Sin embargo, la mayoría de los estadounidenses consumen lo suficiente en sus dietas, por lo que la suplementación generalmente no es necesaria.

Dieta dietética recomendada

Para adolescentes mayores de 14 años y todos los adultos, la cantidad diaria recomendada de selenio es de 55 microgramos por día. La Junta de Alimentos y Nutrición del Instituto de Medicina declara que las mujeres embarazadas deben aumentar su ingesta de selenio a 60 microgramos cada día, y las mujeres que amamantan deben obtener al menos 70 microgramos.

Funciones

Se requiere que el selenio produzca Selenoproteínas, que son enzimas antioxidantes. Estos antioxidantes previenen el daño celular de los radicales libres. Los radicales libres son subproductos naturales del metabolismo del oxígeno que pueden contribuir a la enfermedad cardíaca y algunos tipos de cáncer, según los Institutos Nacionales de la Salud. La ingesta adecuada de selenio puede ayudar a reducir su riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer, al mismo tiempo que refuerza su sistema inmunológico. El selenio también puede mejorar la fertilidad, especialmente en los hombres.

La cantidad de selenio en el suelo donde se cultivan las verduras y la alimentación de los animales influye en la cantidad de selenio en los alimentos que consume. Generalmente, sin embargo, la carne cocida es una buena fuente de selenio, ya que 3.5 onzas. Tienen 35 microgramos. Una porción similar de pavo asado tiene 32 microgramos de selenio y 3 onzas. De atún aporta 63 microgramos. Las pastas y granos enriquecidos y fortificados también son buenas fuentes de selenio. Los huevos, el pollo, el hígado y el ajo contienen selenio y son una buena opción cuando quiere aumentar su ingesta.

Consideraciones

El estadounidense promedio recibe alrededor de 100 microgramos de selenio por día. Una dieta equilibrada y nutritiva generalmente garantiza un suministro adecuado, sin necesidad de suplementos. Los adultos no deben consumir más de 400 microgramos de selenio al día, considerado el límite superior o UL, para este mineral. En altas cantidades, el selenio puede ser tóxico. Los primeros signos de una sobredosis de selenio incluyen un sabor metálico en la boca o un olor a ajo en la respiración. Los síntomas tardíos de la selenosis a largo plazo incluyen pérdida de cabello, malestar estomacal, uñas con manchas blancas, irritabilidad y daño leve en los nervios.