¿Qué utilidad tiene la tiamina para las funciones cerebrales?

La tiamina ayuda a producir energía. Esto influye en todos los tejidos de su cuerpo, pero es especialmente vital para los dos órganos que necesitan mucha energía: el corazón y el cerebro. Además de proporcionar energía para mantener su cerebro agudo, la tiamina es indispensable para hacer algunos neurotransmisores y para la función normal de los nervios. Debido a que su cuerpo no almacena tiamina, la operación cerebral óptima depende de un suministro regular a través de su dieta.

Enzymes Enable

Todas las enzimas aceleran las reacciones químicas que apoyan su metabolismo, digieren alimentos, crean tejidos y mantenga su salud, pero cada enzima cumple un trabajo específico. Si una enzima no está disponible, otra enzima no puede intervenir para reemplazarla. En este caso, el cuerpo termina sin algo que necesita para su funcionamiento normal. Sin tiamina, te faltarán algunas enzimas esenciales. La tiamina se convierte en una enzima llamada pirofosfato de tiamina, o TPP, y el TPP debe estar disponible para activar otras tres enzimas que afectan su cerebro.

Satisfacer las demandas de energía

La glucosa es el único combustible que su cerebro usa normalmente para energía, pero incluso si tienes glucosa, las células de tu cerebro no pueden metabolizarla en energía a menos que tengas suficiente tiamina. Las tres enzimas dependientes de la tiamina deben trabajar juntas para permitir que las células del cerebro produzcan energía. Sin suficiente energía, los nervios se vuelven lentos y la memoria, el aprendizaje y otras funciones cerebrales están en riesgo. La falta de glucosa puede causar daño a los nervios y la muerte de las células cerebrales.

Mantener la actividad de la salud y los nervios

Las tres enzimas también participan en reacciones que permiten que las moléculas se combinen y produzcan sustancias que su cerebro necesita para seguir funcionando . Una de las enzimas dependientes de la tiamina, llamada transcetolasa, ayuda a sintetizar el glutatión, que proporciona protección antioxidante para las células cerebrales. Las otras dos enzimas dependientes de tiamina sintetizan varios neurotransmisores, incluida la acetilcolina, según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y el Alcoholismo. También apoyan la producción de la vaina de mielina, que cubre todos los nervios y debe permanecer intacta para que puedan conducir los impulsos eléctricos.

Fuentes y requisitos

La cantidad diaria recomendada de tiamina representa la cantidad necesaria para prevenir una Deficiencia en individuos sanos. Las mujeres deben consumir 1.1 miligramos al día, mientras que los hombres necesitan 1.2 miligramos. La dosis diaria recomendada aumenta a 1,4 miligramos diarios para las mujeres embarazadas o que amamantan. Una de las fuentes principales es la carne magra de cerdo, que contiene 0,8 miligramos de tiamina en una porción de 3 onzas. Una taza de guisantes y lentejas cocidas tiene 0.4 miligramos. Otras buenas opciones incluyen granos enteros como el arroz integral; cereales fortificados; levadura de cerveza, frijoles; Espinacas; germen de trigo; nueces pecanas; naranjas Cantalupo; y leche.