¿Qué hace la glutamina para sus músculos?

La glutamina es el aminoácido más abundante en el cuerpo. Tiene varias funciones en los procesos fisiológicos y es muy importante para la salud. Un papel de especial interés es la relación entre la glutamina y la masa muscular. Por lo general, la glutamina se puede obtener en cantidades adecuadas de la dieta y la suplementación no es necesaria. Sin embargo, en algunos casos, la suplementación con glutamina puede ser beneficiosa.

Glutamina

La glutamina se considera un aminoácido condicionalmente esencial. En situaciones normales, la glutamina se puede sintetizar en el cuerpo en cantidades adecuadas y no se requiere en la dieta. Sin embargo, en casos de enfermedades o lesiones graves, la glutamina se convierte en un aminoácido esencial, por lo que es necesaria la suplementación con la dieta. La glutamina sintetizada en el cuerpo a partir de glutamato y amoníaco es sintetizada y almacenada en la musculatura.

Glutamina y masa muscular

La cantidad de reservas de glutamina que se pueden liberar cuando sea necesario se ha relacionado directamente con masa muscular. Cuanto mayor es la masa muscular, mayor es la cantidad de reserva de glutamina disponible para los procesos fisiológicos. Esto se vuelve importante en enfermedades o lesiones graves porque los niveles de glutamina disminuyen en el cuerpo durante los períodos de estrés. Las personas con masa muscular más grande pueden tener una mayor capacidad para soportar o recuperarse de una enfermedad, estrés o lesión. Una deficiencia de glutamina está relacionada con el desgaste muscular. En las enfermedades de desgaste muscular como el cáncer y el SIDA, la suplementación dietética con glutamina puede ser beneficiosa. Además, la glutamina en dosis altas puede estar relacionada con un aumento de la producción de la hormona del crecimiento, que puede aumentar la masa muscular.

Fuentes dietéticas de glutamina

Además de ser sintetizada en el cuerpo, la glutamina también puede ser Se encuentra en alimentos tales como trigo, frijoles y proteínas aisladas. La glutamina representa del 6 al 9 por ciento de la proteína de soja y las proteínas de la leche. La glutamina también se encuentra en las barras y bebidas de nutrición.

Dosis orales de glutamina

La dosis diaria habitual de la glutamina administrada por vía oral está relacionada con el peso corporal. Generalmente, la dosis es de 0,5 a 0,57 glutaminas por kilogramo de peso corporal. Sin embargo, las dosis de glutamina oral pueden variar de 5 glutaminas por día a 40 glutaminas por día. Las dosis superiores a 40 glutaminas por día pueden no ser beneficiosas. Las dosis más altas de glutamina oral solo deben usarse en situaciones en las que haya una pequeña cantidad de glutamina en la dieta disponible y una gran necesidad. La glutamina solo debe tomarse en dosis altas si está indicado y debe ser supervisada por un médico.