Digestion of Disaccharides
Algunos de los azúcares que conoces y amas son en realidad disacáridos, pares de azúcares simples unidos en un paquete. La sacarosa, la lactosa y la maltosa son quizás las más conocidas de ellas. La sacarosa es especialmente importante porque sirve como una forma de almacenamiento de energía en las plantas; Como azúcar de mesa, es casi omnipresente en la dieta moderna. Su cuerpo tiene algunas enzimas que usa para descomponer los disacáridos.
Hidrólisis
Los disacáridos no pueden ingresar intactos a las células de su cuerpo, por lo que deben dividirse en sus subunidades componentes antes de que puedan ser adecuadamente absorbido. La reacción que los rompe se llama hidrólisis, una palabra que proviene del griego para dividir el agua. Como su nombre lo indica, una molécula de agua se divide durante la reacción, con un ión hidrógeno que va a uno de los dos azúcares simples liberados, o monosacáridos, y el átomo de oxígeno restante y el átomo de hidrógeno de la molécula de agua que va al otro monosacárido. br> Catálisis
A temperatura ambiente y sin un catalizador, la hidrólisis del disacárido es tan lenta que no se produce a una velocidad apreciable. Los ácidos fuertes actúan como un catalizador para acelerar esta reacción, y el ácido clorhídrico en su estómago de hecho hidrolizará algunas de las moléculas de disacáridos en sus alimentos. Muchos de ellos, sin embargo, permanecerán intactos. Para descomponer estas moléculas de disacáridos restantes, su cuerpo emplea moléculas llamadas enzimas, proteínas que actúan como catalizadores para acelerar reacciones específicas.
Hidrólisis enzimática
En su intestino delgado, los disacáridos encuentran enzimas adheridas a la superficie De las células en el revestimiento intestinal, o epitelio. Las enzimas catalizan la hidrólisis de estos disacáridos; Mientras tanto, las células epiteliales gastan energía para captar activamente los monosacáridos y transportarlos dentro. Desde aquí pasarán al torrente sanguíneo, que los transporta por todo el cuerpo. La hidrólisis de maltosa o trehalosa libera dos moléculas de glucosa; La sacarosa contiene fructosa y glucosa, mientras que la lactosa contiene glucosa y galactosa.
Lactosa
La lactosa, un azúcar que se encuentra en la leche, es quizás la más problemática de los disacáridos. Necesita una enzima específica llamada lactasa para cortar los dos azúcares en la lactosa. Algunos adultos carecen de la enzima necesaria y, por lo tanto, no pueden digerir la lactosa por completo. La lactosa restante termina en el intestino grueso, donde varias bacterias están muy felices de comerla. Estas bacterias producen grandes cantidades de gas como un subproducto, lo que puede causar diarrea o calambres severos. Se dice que los adultos sin la enzima lactasa tienen intolerancia a la lactosa.