¿Qué tan difícil es el té de ortiga en el cuerpo?

El té de ortiga es un remedio popular para enfermedades como el dolor en las articulaciones y la retención de agua. En estos días, el té de hierbas goza del respeto continuo de la comunidad de medicina alternativa. El té de raíz de ortiga puede disminuir el riesgo de los hombres de hiperplasia prostática benigna, mientras que el té de hoja de ortiga se estudia por su potencial para tratar la osteoartritis, la presión arterial alta y la diabetes. Sin embargo, es posible que le preocupe que el té de ortiga sea doloroso al beber o que provoque efectos secundarios peligrosos.

Concepto erróneo

En su libro "Identificar y cosechar plantas comestibles y medicinales", autor de alimentos silvestres Steve Brill informa que los forrajeadores aficionados en sus grupos educativos desconfían de la ingesta de ortiga porque las plantas son notoriamente dolorosas cuando se las toca accidentalmente. Euell Gibbons, el conocido defensor del forrajeo de plantas silvestres, una vez escribió que las "malezas" de ortiga son tan temidas y vilipendiadas por sus cualidades invasivas y sus partes picantes de plantas, que pocas personas se dan cuenta de que las ortigas hacen que el té y las puntas sean útiles, e indoloros. comida cuando se prepara adecuadamente. Hervir, secar, infundir o cocer al vapor elimina los aguijones de las ortigas en cuestión de segundos.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios potenciales del té de ortiga incluyen la indigestión leve. A pesar de que la ortiga es un diurético suave, en algunos casos el té causó retención de agua. Si prepara su propia hoja de ortiga o té de raíz, ser picado durante los procesos de cosecha y secado representa otro peligro evidente. Sin embargo, el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC) señala que el té de hierbas generalmente se considera seguro para la mayoría de las personas. Interacciones con los medicamentos

Las interacciones de los medicamentos con el té de ortiga se consideran poco probables, según Langone de la Universidad de Nueva York Centro Médico. El potencial de ortiga de la ortiga para disminuir la presión arterial generalmente se considera un aspecto positivo de la hierba. Pero UMMC advierte que si está tomando medicamentos recetados para la presión arterial alta, el té de ortiga puede aumentar peligrosamente la concentración del medicamento recetado. De manera similar, la capacidad de la hierba para disminuir el azúcar en la sangre o adelgazar la sangre puede magnificar peligrosamente la diabetes o los medicamentos anticoagulantes Para las personas que toman diuréticos recetados, la acción diurética del té de ortiga puede ser una combinación demasiado fuerte y provocar deshidratación en algunas personas. Si bien el NYU Langone Medical Center se hace eco de estas advertencias, la institución señala que los riesgos son "teóricos" y que no se tienen registros de interacciones con medicamentos conocidos.

Advertencias especiales

Según Brill, el té elaborado a partir de finales Las hojas de ortiga de temporada pueden contener compuestos dañinos para los riñones; Recoge las hojas antes de que florezcan. El UMMC advierte a las mujeres embarazadas que eviten el té de ortiga porque puede causar un aborto espontáneo. Sin embargo, al igual que con muchos medicamentos a base de hierbas para mujeres embarazadas, la advertencia es objeto de cierto debate. La Asociación Estadounidense de Embarazo (American Pregnancy Association), si bien considera que la calificación del té de ortiga es "probablemente insegura" de la Base de datos de medicamentos naturales, sugiere que las mujeres consulten a su obstetra antes de descartar el té de ortiga dentro o fuera de su dieta. Algunos herbolarios y parteras recomiendan el té rico en minerales para reforzar la salud durante el embarazo.