Nutrición para curar heridas en la piel

La nutrición juega un papel vital en la curación de las heridas de la piel. Para sanar, el cuerpo necesita una mayor cantidad de calorías y proteínas, así como ciertos nutrientes, como las vitaminas A y C y, a veces, el zinc. Algunas heridas son peores que otras, así que asegúrese de hablar con su médico sobre la profundidad de su herida y consulte a un dietista registrado sobre sus requerimientos diarios específicos de nutrientes.

Cierre la herida con calorías

Cuando un La herida sana a tu cuerpo quemando calorías extras. El consumo de calorías adicionales de los alimentos puede estar justificado. El objetivo es alrededor de 11.5 a 16 calorías por libra de peso corporal por día. Si tiene sobrepeso u obesidad, debe utilizar el extremo inferior de la meta. Si tiene bajo peso, debe aspirar a un número más alto. Por ejemplo, una persona con bajo peso que pesa 110 libras debe comer aproximadamente 1,750 calorías por día para ayudar en la curación de heridas. Comer la cantidad correcta de calorías para su cuerpo le dará la energía que necesita para acelerar el proceso de curación. La acumulación de proteínas

La proteína es esencial para mantener y reparar el tejido corporal. Una dieta alta en proteínas puede ser necesaria para acelerar la cicatrización de heridas. Las pautas de la Agencia de Atención de la Salud y de Investigación de Políticas para el tratamiento de las úlceras por presión recomiendan de 0,4 a 0,6 gramos de proteína por libra de peso corporal por día. Una úlcera profunda puede necesitar más. Agregue tofu sedoso a los batidos, yogur griego a las salsas y proteína en polvo a las bebidas para obtener este requisito más alto de lo normal. Consuma más alimentos ricos en proteínas, como aves de corral, pescado, carne, huevos, yogur griego y tofu.

No olvide sus vitaminas

La vitamina C desempeña un papel vital en la síntesis de colágeno y fortalece el sistema inmunológico. sistema. La vitamina A también estimula la síntesis de colágeno y responde rápidamente a la inflamación. Tomar un multivitamínico diario puede ayudarlo a obtener estas vitaminas en su dieta, pero también debe tratar de obtenerlas de los alimentos. La espinaca, la batata y las zanahorias son ejemplos de alimentos ricos en vitamina A. Los alimentos con una excelente fuente de vitamina C incluyen papaya, pimientos, fresas y brócoli. Trate de incluir estos alimentos vitamínicos a diario mientras se recupera de una herida en la piel.

Zap it With Zinc

El zinc es un mineral que se encuentra en pequeñas cantidades en el cuerpo y que también estimula la formación de colágeno. No use suplementos a menos que su médico le haya indicado que tomar zinc puede dejarlo deficiente en cobre. Si quieres comer más alimentos ricos en zinc, prueba comer más huevos, carne, pollo, leche, pescado y mariscos.

, , ] ]